La internacionalización será el foco del próximo seminario Lams del Inalde

Inalde

El evento se hará el miércoles y jueves de la otra semana

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El Inalde Business School llevará a cabo una nueva edición del seminario Lams, el cual, para esta oportunidad, con la colaboración de profesores del Harvard Business School, buscará que los altos mandos de las compañías conversen durante dos días sobre la internacionalización de sus empresas.

 

Así lo confirmó Alejandro Moreno Salamanca, director del Inalde Business School, quien indicó que se recibirán a los directivos de las compañías en las que haya proyectos o realidades de expansión internacional el próximo 5 y 6 de septiembre en una nueva edición del seminario.

¿Por qué un directivo de una compañía debería acceder a este programa?
Lams está enfocado a altos directivos de empresas, quienes van a encontrar una audiencia de pares que tienen preocupaciones comunes, el cual es el público natural del Inalde Business School. Siempre traemos los temas de tendencia que encontramos más relevantes para un directivo.

¿Cuál será el eje temático que trabajarán los directivos durante el seminario Lams?
El tema de la internacionalización tiene que estar en la cabeza de cualquier directivo.

LOS CONTRASTES

  • Alfonso AzaSecretario general del Inalde Business School

    “El objetivo es dinamizar las exportaciones de las empresas colombianas a partir de los aprendizajes que se generen en el Lams”.

¿Qué perfil de visitantes esperan?
Vienen directivos desde diferentes industrias: algunos compiten en Asia, otros en América Latina y otra más en Norteamérica. Los sectores industriales también son variables: puede haber empresas de agro, de salud y, en general, de muchos de estos segmentos.

¿Cuál es el perfil de los profesores que estarán en el seminario?
Lams tiene dos perfiles académicos: profesores internacionales, entre los que se encuentran dos profesores senior del Harvard Business School, y un profesor de Chile, que nos va a dar un poco la perspectiva del mercado del Pacífico. También habrá profesores del Inalde Business School. Sin embargo, la perspectiva de aprender no solo es los profesores sino de los practisioners, que son personas que se dedican a la dirección en el día a día.

¿Cuántos asistentes esperan al próximo seminario?
Dada la naturaleza del programa, donde habrá sesiones de diálogo participativo, hay un cupo muy exclusivo.

Se aceptarán empresarios con miras al exterior
Moreno Salamanca también indicó que el requisito para la participación de los directores de empresas es que sean los líderes de compañías que estén en procesos de internacionalización. Pese a no exigir una duración o tamaño específico de las firmas, el director del Inalde Business School explicó que la internacionalización es un buen indicador de madurez en este sector. Para hacer efectiva la participación en esta doble jornada de seminario, las inscripciones se hacen por la página web de la institución.

TEMAS


Inalde - Educación - Lams - Universidad de La Sabana