Laboral

La marca personal de un CEO o de un trabajador es importante para el éxito laboral

Gráfico LR

Las ventas de un negocio pueden aumentar desde 25% hasta 50%, si se hace una buena estrategia en la marca personal de quien está al frente del proyecto

Bárbara Andreina Orozco Ostos

A la hora de crear un negocio y hacerlo crecer, se habla de estrategias, métricas, pero algunos olvidan lo importante que puede ser crear y desarrollar la marca personal del CEO de la empresa o emprendimiento para aumentar las ventas y garantizar el éxito del proyecto.

De hecho, LinkedIn compartió varios tips y recomendaciones sobre la importancia de tener una marca personal para triunfar en el ámbito laboral. Señaló que, si es un empleado, esto también es tomado en cuenta, ya que 85% de los reclutadores considera que una marca personal bien definida es fundamental para atraer talento a una organización y para evaluar a candidatos en oportunidades de negocio.

También estableció que una vez esa marca personal se incorpore a los valores de la empresa y a lo que desean lograr, finalmente puede ver incrementos de ventas entre 25% y hasta 50% si hacen conexión fuerte con la audiencia y se alinea su marca personal con la imagen del proyecto profesional.

La especialista en marca personal y marketing estratégico, Angélica Lopera, considera que una vez que los profesionales definen la propuesta de valor, resaltan sus habilidades y experiencias. A su vez les permite conquistar distintos objetivos, ya sea como empleado o como empleador, y transmitir al público un mensaje específico.

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“Una marca personal bien construida no solo promueve la visibilidad, sino que también fomenta la confianza y credibilidad, estos son aspectos significativos para cultivar relaciones duraderas en el mundo profesional”, explicó.

Como todo, esto también requiere de compromiso y actualización constante. “El éxito en la construcción de una marca personal también depende de la capacidad que tenga cada profesional para adaptarse a los cambios en el mercado y en la tecnología, los cuales evolucionan constantemente”, señaló Lopera.

Por ello, insistió en que se debe mantener actualizado en las tendencias de la industria y continuar aprendiendo, porque refuerza la percepción de compromiso y competencia.

LOS CONTRASTES

  • Angélica LoperaEspecialista en marca personal y marketing estratégico

    “Una marca personal bien construidano solo promueve la visibilidad, sinoque también fomenta la confianza y credibilidad, aspectos fundamentales para cultivar relaciones duraderas”.

¿Cómo construir una marca personal?

Astharlam Molina, asesor de contenidos digitales, dice que al entrar al mundo digital, se debe tener en cuenta que es solo un canal, pero se debe preguntar a qué público hay que llegar y cuál es el objeto principal para crear su marca.

"Muchos creen que crear una marca es abrir una cuenta y postear lo que comen, pero están cayendo en una equivocación. Lo fundamental es saber para qué, por qué y para quién lo hace. Debe existir una coherencia en estas tres cosas”, añadió. Al tiempo dijo que estar en redes requiere de transparencia por parte del ser humano.

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