Alta Gerencia

La marca personal es la clave para el crecimiento de las empresas locales

Cortesía

Gabriel Forero Oliveros

Esa es una de las tesis del libro Personas compran personas del autor venezolano Carlos Rosales, quien es un empresario que decidió reivindicar la tarea de las ventas puesto que, según él, esa es una ciencia que ayuda a crecer a las compañías de diferentes sectores.

Según Rosales, uno de los puntos clave es hacer que los empleados de una firma sean capaces de trabajar y potenciar en su marca personal, puesto que si ellos están lo suficientemente preparados, van a poder hacer crecer los resultados de las compañías pues “van a vender su imagen y la empresa se beneficiará de esto, o en algunos casos también podrá echarlo a perder”.

 Según el experto, en el libro Personas compran personas se dan algunos consejos para que las sociedades y los colaboradores mejoren en este aspecto.

Uno de esos tips es el de definir el grupo de personas que quiere que conozcan su marca personal y empezar a trabajar en cómo puede comunicar eso.

Otra de las claves es aprender a conocer al resto de colaboradores con los que interactúa y destinar ingresos y tiempo en pro de su marca personal, como leer 30 minutos diarios para así haber leído un libro al mes.

Rosales aseguró que la importancia de trabajar en la marca personal se debe a que en muchas ocasiones siempre estamos vendiendo algo a alguien, no solo un producto o servicio, sino ideas, valores y conceptos, y de poder hacerlo bien depende el crecimiento personal y colectivo.

Por otro lado, el experto dijo que tanto los emprendedores como los universitarios tienen que entender que para llegar a cumplir sus objetivos en la vida no solo basta tener buenas ideas, sino que es necesario tener la capacidad de persuadir e influir en un grupo objetivo.

Por eso argumentó que las universidades deben tener una oferta académica trasversal que ayude a que los jóvenes aprendan a tener su marca.