La oferta de cinco plataformas pagas y no pagas para aprender inglés virtualmente
martes, 21 de junio de 2022
Cerca del 75% de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito prioritario para encajar en el perfil
El bilingüismo toma furor entre los currículos más representativas de la oferta laboral mundial; así lo asegura un estudio de Randstad, una compañía de recursos humanos y empleabilidad. Cerca del 75% de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito prioritario para encajar en el perfil, por lo que apuesta a una tendencia en boga del aprendizaje de este idioma.
LR realizó un sondeo a través de las ofertas de aprendizaje de inglés a través de plataformas virtuales (gratis y pagas) que son las más solicitadas por los usuarios. Aquí le contamos cuáles son:
1. VOA Learning English
Bajo el concepto de ‘emblemático’, VOA Learning English es una de las plataformas más antiguas para aprender inglés. VOA (Voice of America, en inglés) inició su camino junto a su transmisión radial en los años 60.
La instrucción impartida se distribuye en tres niveles de dificultad: principante, intermedio y avanzados. Es una fusión de artículos de ciencia y tecnología, asi como noticias de interés mundial. Es un listenning interactivo con temas de actualidad.
Sus secciones temáticas más destacadas son: Historia de Estados Unidos, Learning English Program, y English the movies. Esta última es la más demandada, ya que presenta video-reseñas (spoiler alert) a través de los guiones de los actores y, como plus directo, les adjudica la interpretación correcta de las expresiones y modismos del habla inglesa.
VOA English es completamente gratuita y además de su página web también está disponible en su versión móvil a través de GooglePlay y AppStore.
2. BBC Learning English
Para los parlantes con mayor afinidad por el acento británico; BBC inició en los años 40 con su oferta de cursos didácticos a través de formato radial y televisión. El portal, a través de la app o web directamente, cuenta con insumos masivos de actualidad y con la distribución de ocho cursos divididos en nivel básico, intermedio y avanzado.
Ademas, BBC Learning cuenta con una sección dirigida al inglés comercial y de negocios, adquiriendo modismos resonados en estos sectores sociales.
3. Memrise
Con más de 50 millones de usuarios en 189 países, Memrise pasó al siguiente nivel. Esta es una plataforma que permite tener contacto con el idioma que resuena entre las conversaciones cotidianas de varias zonas de la región, para que se diversifique la oferta de interpretacion y aprendizaje según el contexto.
Tras su buen desempeño en la plataforma web, en conjunto con la masiva audiencia que adquirió con el paso de los años, Google Play Awards la nominó en 2017 como la mejor aplicación de idiomas del año.
4. Preply
A mano con el aprendizaje personalizado, se presenta Preply, la plataforma que da la opción de escoger un tutor privado. Funciona de forma remota y cuenta con un chat privado que te permite estar en contacto directo con el profesor.
La plataforma funciona a través de su algoritmo que es capaz de determinar y seleccionar tutores respondiendo a las necesidades de cada estudiante. La plataforma funciona por pago de clases a través de la opción de pago con tarjeta Visa o Mastercard y PayPal. Entre tanto, esta entre sus opciones la posibilidad de devolución del dinero de la primera clase si no se satisfizo la demanda de aprendizaje cancelada.
Los precios de los profesores que ofertan sus lecciones oscilan desde los US$2 hasta los US$85, dependiendo de la experticia y el grado de instrucción del tutor.
5. HiNative
Y, por último, y de cara a la intervención real entre los verdaderos nativos del idioma, Hi nativa es, únicamente, una aplicación que ofrece el servicio de poder entablar una conversación con un nativo de un idioma en específico. La app da la opción de escoger entre inglés, francés, alemán, español o cualquier otro de los 113 idiomas que tiene disponible dentro de su oferta.
Entre las ofertas que se encuentran diariamente, hay opciones Premium y gratuitas, que en conjunto pueden ser una buena estrategia para solidificar y practicar a través del aprendizaje autónomo.