La República entregó 12 becas a sus lectores para estudiar un MBA

Los beneficiados tuvieron que resolver un estudio de caso

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El diario La República y Westfield Business School entregaron a los 12 lectores que mejores soluciones propusieron al estudio de caso propuesto en la convocatoria para estudiar en esa institución con una beca de MBA o Emba de 100% o de 50%. En el evento participaron; Fernando Quijano, director de LR; Sergio Quijano, gerente general de LR; Juan Francisco Muñoz, profesor de la universidad, Gonzalo Carreño, Director Isead USA Latam, entre otros personajes.

“Estamos muy satisfechos de esta alianza con LR, que es un diario que no solo se lee, sino que se estudia. Queremos facilitar a los lectores la posibilidad de desarrollar su potencial y acceder a educación del más alto nivel”, dijo Ignacio Maroto, rector de Westfield Business School.

La convocatoria contemplaba una beca completa para cursar un MBA y cinco becas parciales que cubren 50% de la matrícula para los suscriptores. En el caso de los no suscriptores, se entregó una beca completa para un MBA ejecutivo (Emba) y cinco parciales para un programa de estudios superiores. Los convocados podrán escoger alguna de estas ciudades para cursas sus estudios: en EE.UU, San Francisco, Miami, Boston, Múnich (Alemania) o Madrid (España).

“Los estudiantes cuentan con un proceso de acompañamiento desde el momento de su inscripción. Para el caso de la convocatoria, nos aseguraremos de que los lectores de LR cursen el programa (MBA o Emba) que mejor le venga según su perfil”, explicó Maroto.

“Me gustó mucho la metodología del caso, interactuar con los compañeros y dar los diferentes puntos de vista. Ojalá La República siga dando este tipo de oportunidades y espero que más instituciones educativas se vinculen a estas iniciativas. Lo que más me retó fue poder convencer a mis compañeros de la validez de mis argumentos” expresó Jorge Andrés Toro Vásquez, quien fue el acreedor de la beca completa en la universidad estadounidense.

“Ojalá se siga dando año tras año” finalizó Viviane Jones, el segundo beneficiario de la beca completa.

TEMAS


Educación