Las 15 preguntas que deberá responder si desea trabajar en Apple

Bloomberg

Ingresar a trabajar a la empresa de Steve Jobs no es tarea tan sencilla, pues al mismo estilo de Indiana Jones, deberá superar varias tareas.

Diario Gestión

Muchas personas sueñan en trabajar en donde se crean los aparatos del futuro. Una de estas compañías es la casa del iPhone: Apple.

Pero ingresar a trabajar a la empresa de Steve Jobs no es tarea tan sencilla, pues al mismo estilo de Indiana Jones, deberá superar varias tareas.

Aquí no hay Santo Grial que perseguir, sino preguntas complicadas: algunas difíciles y otras capciosas.

Según la web 20minutos, estas son las 15 preguntas más complicadas que le harán si planea postular a un puesto en Apple.

1. La unión del café y la leche “Tenemos una taza de café caliente y un brick de leche fría en la nevera y la temperatura de la habitación está entre uno y otro. ¿Cuándo deberíamos añadir la leche al café para lograr lo más rápidamente posible la combinación más fría?”

2. El avión “¿Cómo funcionan las alas de un avión?”

3. La memoria RAM y el niño “Explica a un niño de cinco años qué es una memoria RAM”.

4. El problema de las monedas “Tienes 100 monedas en una mesa. 10 de ellas tienen la cara hacia arriba y noventa de ellas tienen la cruz hacia arriba. No sabes qué lado tiene hacia arriba cada una de ellas. Apila las monedas en dos montones de modo que haya el mismo número de caras en cada una de ellas”.

5. La app “¿Cómo probarías tu aplicación favorita?”

6. Las cajas de frutas “Tenemos tres cajas. En una hay solo manzanas, en otra hay solo naranjas y en la tercera hay tanto manzanas como naranjas. Las cajas están cerradas y las etiquetas que las identifican están cambiadas, por lo que no se sabe el contenido. Solo puedes abrir una caja y sin mirar coger una pieza. ¿Puedes identificar cada caja correctamente?”

7. inteligencia “¿Eres listo?”

8. El peso del Empire State “¿Cuánto pesa el Empire State?”

9. El problema de la gasolina “Dame cinco maneras de medir cuánta gasolina hay en un coche”.

10. El lanzamiento de huevo “Tienes dos huevos. Necesito que me digas cuál es la altura máxima desde la que puedes lanzar un huevo al suelo sin que se rompa. ¿Cómo lo harías? ¿Cuál es la mejor solución?”

11. El router “Explícale a un niño de ocho años qué es un router y su funcionamiento”.

12. El cliente enfadado “Piensa en el siguiente escenario: te encuentras ante un cliente enfadado que lleva esperando a que le atiendan 20 minutos y ahora está causando un gran escándalo, diciendo que se va a Microsoft a comprar el ordenador que quería. Resuelve el problema”.

13. La discusión con el jefe “¿Alguna vez has estado en desacuerdo con la decisión de un jefe? ¿Cómo solventaste la discrepancia? ¿Cómo te describiría hoy esa persona?”

14. El tocadiscos y el vaso de agua “Ponemos un vaso de agua sobre un tocadiscos y vas aumentando la velocidad a la que gira. ¿Qué pasa primero? ¿El vaso sale disparado, se vuelca o el agua simplemente se sale?”

15. El antiguo trabajo “Si finalmente Apple te contratara, ¿qué echarías de menos de tu antiguo trabajo?”

TEMAS


Laboral - Apple - Entrevista de trabajo - Microsoft