Las capacitaciones que ofrecen las cámaras de comercio

Hay cursos disponibles en modalidades presencial o virtual

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Si está interesado en actualizar o profundizar sus conocimientos relacionados con el sector empresarial, pero no sabe dónde puede encontrar capacitaciones, talleres, seminarios o cursos para lograr su propósito, no se angustie porque las cámaras de comercio de las diferentes ciudades le traen ofertas relacionadas con su búsqueda.

Con el fin de brindarle una guía, LR seleccionó algunas de las opciones de aprendizaje que tienen estas organizaciones en las principales ciudades.
Por ejemplo, si usted se encuentra en la capital colombiana, podrá ingresar a la página web de la Cámara de Comercio de Bogotá, dirigida por Mónica de Greiff, donde encontrará en la sección de ‘eventos y capacitaciones’ una guía completa acerca de los servicios que presta esta organización en temas educativos. Es importante que cuando entre al sitio web, tenga claro qué es lo que está buscando, pues encontrará desde seminarios hasta posgrados dirigidos a diferentes sectores como: salud, software, TI y demás. Algunas de las opciones son: planea la prestación de servicios de tu empresa, interpreta los estados financieros de tu empresa, cómo hacer un estudio de mercados, entre otros.

Ahora, si su lugar de residencia está en Antioquia, también podrá acceder a estas ofertas, ya que la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia “ofrece a los empresarios programas especializados, que les permitirá mantenerse actualizados en temas de impacto para el fortalecimiento de sus negocios”, según la entidad. Dentro de las ofertas de esta organización podemos encontrar: factura electrónica, contabilidad para no expertos, entre otras opciones.

Otro departamento que cuenta con este servicio es el Valle del Cauca, gracias a la Cámara de Comercio de Cali, que durante este mes ofrece el diplomado arbitraje 2018, construye relaciones poderosas con tus clientes, buenas prácticas de manufactura, el reto de liderar en la empresa en diferentes generaciones y entre otras, que están disponibles en la página web de la entidad.

Es importante que tenga en cuenta que revise si la modalidad de esta oferta es presencial o virtual, pues las cámaras han desarrollado ambas opciones. Además, pueden ser gratuitos o tener algún tipo de costo, el cual puede consultar en la página web o en las oficinas de cada organización.
Para finalizar, no olvide que en Colombia hay alrededor de 57 cámaras de comercio en diferentes ciudades del país, las cuales ofrecen estos servicios de aprendizaje. Para conocer más acerca de estas entidades puede acceder a la página de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

TEMAS


Confecámaras - Cámara de comercio - Colombia - Cali - Educación - Bogotá - Medellín