Las claves de Adolfo Meisel para generar más liderazgo en el Caribe Colombiano

El rector de la Uninorte reflexiona sobre el poco aporte de la región.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de promover temas culturales, políticos e históricos sobre esta región del país, el rector de la Universidad del Norte de Barranquilla, Adolfo Meisel Roca, lanzó su libro titulado ‘El liderazgo y el futuro del Caribe colombiano’.

La obra estará disponible a través de la plataforma web de la institución a través de la cual los estudiantes podrán acceder a ella de manera gratuita y utilizarla para cualquier trabajo, ensayo o exposición en la que lo requieran.

Así lo confirmó a LR el mismo autor, quien dijo que las expectativas que se tienen para esta nueva propuesta literaria son muy grandes, teniendo en cuenta la calidad del contenido histórico con el que cuentan sus líneas.

“El objetivo de este libro es invitar al lector a que haga una reflexión colectiva sobre las razones por las cuales en la población del Caribe colombiano estamos influyendo tan poco en las decisiones del gobierno durante lo últimos años”, manifestó Meisel Roca.

El rector de la universidad aseguró que “si incluyéramos más y de mejor manera a toda esta población podríamos lograr un mejor resultado en diferentes sectores tanto para la región y para el país”.

En total, el lanzamiento de la obra se hizo con un tiraje de 10.000 ejemplares, los cuales no tendrán ningún costo y serán distribuidos en instituciones de educación superior, así como en bibliotecas y empresas.

“La idea es que tanto profesionales como estudiantes se empapen del contexto histórico que ha tenido esta región del país, cómo ha sido la relación que ha tenido con cada uno de los gobiernos, y además, la diferencia que hay con la influencia que tiene el centro del país”, dijo.

Sobre el tiraje, el autor reconoció que es un número de ejemplares “significativo, pues además en el contenido del libro los lectores podrán encontrar diversos puntos de vista y hechos narrados por los propios protagonistas”, por lo que es una lectura obligada para los que estudian alta gerencia.

Otro de los puntos importantes que destacan en este libro es que el autor quiso resaltar algunas de las razones por las cuales hace más de 100 años no llega al poder un ciudadano de esta región del país e invita a sus coterráneos a transformarse para cambiar ese punto de la historia.

TEMAS


Libros - Costa Caribe - Cultura - Política