Comercio

Los desafíos de la mensajería de última milla en los negocios para mejorar con el tiempo

Pibox

Pibox implementó el servicio de la personalización de los envíos y así ayuda a las demás organizaciones a mejorar sus negocios

Diego Alejandro Ospina Henao

Luego de casi tres años desde que iniciaron los confinamientos por el covid, algunos sectores lograron alcanzar una madurez que, en condiciones normales, hubiera tomado más tiempo.

Uno de ellos fue la mensajería de última milla, la cual se refiere al proceso de entrega de productos desde el centro de distribución hasta el cliente final. Pero el retorno a la presencialidad laboral ha influido en estos sectores, lo que trajo desafíos para la mensajería urbana, especialmente.

Por eso, algunas organizaciones de mensajería de última milla han desarrollado tecnologías para solucionar las necesidades de las empresas en temas de ventas B2C y B2B.

Pibox, por ejemplo, implementó el servicio de la personalización de los envíos, en el que los proveedores de mensajería de última milla tienen la capacidad de ofrecer servicios de entrega personalizados para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

Por otro lado, el gigante estadounidense del comercio electrónico, Amazon, viene incorporando negocios counters, como tiendas de conveniencia, farmacias, oficinas de proveedores de mensajería, etc., donde los clientes finales pueden programar su entrega en estos puntos de recolección.

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