Los gerentes tienden a mejorar sus cartas con la ayuda de las redes sociales

LR

Usar las redes sociales para lograr algo significativo conlleva más que proveer tecnología. La colaboración masiva exitosa impone exigencias a una organización, particularmente a sus gerentes. Aunque muchas organizaciones están listas para las redes sociales, sus gerentes tal vez no estén listos para nuevas formas para trabajar.

¿Por qué? Porque las redes sociales y la colaboración en masa fundamentalmente cambian la relación entre responsabilidad, recursos y administración. Normalmente, los gerentes aceptan responsabilidades siempre y cuando vengan con el control de los recursos para cubrirlas.

Este control es la antítesis de la colaboración. Renunciar al control para crear espacio para la colaboración desafía a los gerentes que dependen de su autoridad y experiencia para lograr resultados. Los gerentes que ejerciten su autoridad eclipsarán el propósito de la colaboración basada en medios, y convertirán a comunidades vigorosas e innovadoras en simplemente otra fuerza de trabajo corporativa.

Hágase las siguientes preguntas para determinar si su equipo está listo para las redes sociales:

– ¿Sus gerentes dependen de su autoridad para generar resultados y cumplir con sus obligaciones o lo hacen vía influencia, trabajo en equipo e involucrando los talentos de su equipo?

– ¿Sus gerentes son la gente más sénior, experimentada y conocedora de los equipos? ¿Han alcanzado sus puestos porque son los que mejor desempeño tienen en sus disciplinas?