Cultura

Los libros escritos por empresarios que dan consejos para triunfar en los negocios

Gates Notes

En la lista aparecen best seller escritos por reconocidos lideres como Bill Gats, Alfred Sloan, Ben Horowitz, Jack Welch, entre otros

Cristina Estrada Rudas

Triunfar en los negocios, ser influyentes y referentes, además de tener una mente prodigiosa que consigue todo lo que se propone es el factor común que tienen los empresarios y personas exitosas en este mundo, es por eso que a menudo son estas mismas personas las que escriben grandes ensayos y exitosos libros donde revelan su fórmula para tener la vida soñada por muchos.

Estos libros son entonces una mirada al interior de las mentes de esos brillantes empresarios y empresarias que han conseguido triunfar en los negocios, libros que también se convierten en ‘best seller’ y que hoy conoceremos.

Comenzando la lista está ”Business the Speed of Thought: Succeeding in the Digital Economy” (Negocios a la velocidad del pensamiento: Triunfar en la economía digital) de Bill Gates. El empresario que es también referente de tecnología, avance y éxito, plasmó en su libro sus años y experiencia al mando de Microsoft.

“La forma más significativa para diferenciar su empresa de la competencia, y la mejor manera de poner distancia entre usted y el público, es hacer un trabajo excepcional con la información que obtenga”, dice.

El libro de uno de los hombres más ricos del mundo y que fue publicado en 1999, detalla un programa de 12 pasos sobre cómo hacer negocios en el siglo XXI y cómo usar la tecnología para darle un buen uso en el emprendimiento de su negocio.

“My Years with General Motors” (Mis años con General Motors) de Alfred Sloan, es también otro exitoso libro escrito por un exitoso empresario. Solan fue director ejecutivo de GM entre 1923 y 1946, años en que la firma automotriz llegó a la cima mundial. En su libro el empresario estadounidense cuenta experiencias y filosofía sobre como manejar empresas masivas, además de dar consejos y tips para triunfar en esta industria.

Completando el top tres está “The Hard Thing About Hard Things” (Lo duro de las cosas difíciles) de Ben Horowitz, en este libro el cofundador de la firma de inversiones Andreessen Horowitz entrega sus consejos sobre cómo construir y dirigir una compañía emergente. Horowitz es uno de los profesionales más respetados del rubro en la actualidad.

“Winning: The Ultimate Business How-To Book” (Ganar: el libro que nos enseña a hacer negocios) de Jack Welch también está en la lista, allí el ex director ejecutivo de General Electric, relata sus experiencias, y responde a las preguntas más difíciles que tienen las personas para poder fundar y lleva una compañía a los primeros lugares.

Y cerrando el top cinco de los libros sobre negocios escritos por grandes empresarios se encuentra “Pour Your Heart into It : How Starbucks Built a Company One Cup at a Time” (Pon tu corazón en ello: cómo Starbucks construyó su compañía una taza a la vez) de Howard Schultz.

El director ejecutivo de Starbucks, que es considerado el responsable del masivo éxito mundial de la cadena de cafés, dijo en su libros que “la gente quiere orientación, no retórica”, y además entregó claves para que las personas puedan solucionar un problema y sean capaces de poder tener responsabilidades.

Finalmente, y bien sea que estos libros funcionen o no, el hecho de que sean escritos por personas que pueden dar su vida como ejemplo de lo que escriben es incentivo suficiente para que todo empresario o emprendedor quiera leerlos y aprender de ellos.

TEMAS


Libros - Libros Digitales - Confianza de los Empresarios - Gerentes