Los seis libros que todo mundo debería leer este verano según analistas de Wall Street

Los magnates de la economía dan sus recomendados de literatura sobre temas que se salen de los financieros.

Laura Neira Marciales

Para los grandes economistas no solo es importante leer y buscar información sobre finanzas, también se preocupan por sacar tiempo para leer libros sobre diversos temas que los entretengan, pero les enseñen de liderazgo y management.

En entrevista con Business Insider, algunos de los grandes economistas de Wall Street dieron a conocer los libros que están leyendo y sus recomendados para este verano.

Amazon

Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad
Yuval Noah Harari

El bestseller #1 según New York Times, elegido por grandes mentes como el expresidente Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg, da una narrativa innovadora sobre la creación y evolución de la humanidad, explorando las formas en que la biología y la historia han definido y mejorado la comprensión de lo que significa ser ‘humano’. “No podía dejar de hablar de Sapiens después de leerlo. Es un libro de historia ambicioso pero alegre que presenta algunas grandes teorías sobre cómo la humanidad llegó a dominar el mundo” asegura Dave McKay, presidente y CEO del Royal Bank of Canada.

La mayoría de los libros sobre historia de la humanidad se centran en la historia y la biología, pero el Dr. Yuval Noah Harari se sale de esos esquemas en este relato que comienza hace unos 70.000 años con la aparición de la cognición moderna. Sapiens integra la historia y la ciencia para reconsiderar narrativas aceptadas, conectar desarrollos pasados ​​con preocupaciones contemporáneas y examinar eventos específicos dentro del contexto de ideas más grandes.

Amazon

Propiedad extrema: cómo los SEALS de la marina de EE. UU. Lideran y ganan
Jocko Willink

Un bestseller de liderazgo que sorprendió a Estados Unidos y al mundo con su relato de dos oficiales de la Marina estadounidense que dirigieron la unidad de operaciones especiales más condecorada de la Guerra de Irak demostrando la aplicación de los principios de liderazgo en el campo de batalla, los negocios y el día a día.

“Al haberme casado con una familia militar, he desarrollado un profundo respeto por los valores y el nivel de compromiso demostrado por los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas. Los desafíos que se exponen en este libro son ciertamente más extremos que cualquier cosa que encuentre profesionalmente, sin embargo , las lecciones aprendidas son relatadas y transmitidas de una manera que hace que su aplicación en el mundo de los negocios sea bastante clara ” afirmó Pepper Whitbeck, Jefe del Administrador de Cartera de Plomo e Ingresos Fijos de EE. UU. Para High Yield de EE. UU., Gerentes de Inversiones de AXA.

A Perigee Book/Penguin Group

Cómo no equivocarse: el poder del pensamiento matemático
Jordan Ellenberg

“Este libro explica poderosos conceptos matemáticos de una manera que los hace sentir accesibles, tangibles y urgentes, destacando el profundo papel que el razonamiento matemático puede y debe jugar en nuestro acercamiento con cada desafío que se nos presenta en la vida” explica Allison Bishop, Investigadora Cuantitativa, IEX

Jordan Ellenberg se encarga de mostrar en su libro, que las matemáticas no se limitan a incidentes abstractos que nunca ocurren en la vida real, sino que tocan el día a día, todo el mundo está lleno de ello. Esta ciencia exacta permite ver las estructuras ocultas bajo la superficie desordenada y caótica del mundo; es la ciencia de no estar equivocado, pues genera herramientas para darle significado a la información del mundo.

goodreaders

Los señores de las finanzas:
los cuatro hombres que arruinaron el mundo
Liaquat Ahamed

 

“Este libro explora cómo los grandes banqueros centrales de la década de 1920 y principios de 1930 no pudieron entender cómo el mundo económico había cambiado, sus políticas se habían vuelto obsoletas, y como resultado, su incapacidad para evitar la Gran Depresión. Su rígida adhesión a el pensamiento de la vieja escuela, incluido el estándar de oro, contribuyó a la crisis que se desarrolló y a la calamidad para la humanidad ” afirmó Jonathan Lewis, Director de Inversiones en Fiera Capital

Radical Candor
Kim Scott

Desde pequeños se les dice a los niños que si no tienen nada bueno para decir, mejor no digan nada en absoluto. Cuando crecen y se convierten en gerentes, es su trabajo y su obligación decirlo.

Kim Scott fue ejecutiva de Google y de Apple, en estas grandes empresas trabajó con un equipo para desarrollar una clase de cómo ser un buen jefe. Posteriormente, fundó Candor, una startup donde entrena a los empresarios para que sepan cuáles son las mejores y peores prácticas en management. Dave McKay, presidente y CEO del Royal Bank of Canada contó:  “Hace poco invitamos a Kim a hablar con nuestros principales ejecutivos y ella fue una inspiración. Su libro es inmensamente legible y argumenta cómo la retroalimentación honesta es la clave de la efectividad de la organización y permite que todos los colegas sean la mejor versión de sí mismos”.

Knopf

Mala Sangre
Secretos y mentiras en una startup de Silicon Valley
John Carreyrou

En este bestseller de no ficción se cuenta como el periodista John Carreyrou, de The Wall Street Journal devela la historia completa del auge y colapso de Theranos, la startup multimillonaria de biotecnología, a pesar de la presión de su CEO y de las amenazas de sus abogados.

Para Dan Cummings, la Cabeza de la corporación Advisory, IEX “Es raro que tenga una visión tan profunda de cómo una empresa puede salir mal en tantos niveles. Desde ejecutivos hasta empleados e inversores, la extensa información de Carreyrou les da a todos algo en qué pensar. Sin mencionar que es una lectura fascinante”.

TEMAS


Libros - Wall Street