Alta Gerencia

Los tres desafíos tecnológicos que enfrentan las empresas

Reuters

Ripe

1. Un cambio de 360 grados

La revolución digital ha llegado y va a salpicar a todos los sectores, sin excepción. Antes, la oficina física servía para interactuar con el cliente y los canales online se empleaban para realizar pequeñas operaciones o para buscar información. Eso ya no es así. Las barreras entre los mundos físico y digital están cayendo. 

2. Hay que ser más ágil y rápido

Otra de las grandes dificultades para que la digitalización arraigue en el conjunto de la empresa estriba en la rapidez con que evolucionan las nuevas tecnologías y, con ellas, las expectativas de los clientes. WhatsApp es un buen ejemplo de cómo una sola app es capaz de poner en jaque el modelo de negocio de las grandes operadoras de telecomunicaciones del mundo. 

3. Datos, datos y más datos

Es indiscutible que la información de los clientes tiene un valor. Los datos permiten averiguar cómo ser más eficiente o qué quieren tus clientes, y también encontrar líneas de negocio completamente nuevas. El análisis de datos permite tomar mejores decisiones.