Alta Gerencia

¿Mala relación jefe-colaborador? Consejo para salvar el clima laboral

Ripe

Para la especialista, el crecimiento acelerado de las empresas en el país ha generado que muchos empleadores contraten a profesionales para cargos de jefaturas sin tener liderazgo o las cualidades necesarias para asumir el desafío de la dirección de personas.

En este panorama, apunta las siguientes recomendaciones:

- Fijar reuniones con el equipo periódicamente para conocer los avances en los objetivos del área (de acuerdo al ritmo de trabajo podrían ser mensuales, trimestrales, etc.)

- Establecer momentos de comunicación regular y formalmente de manera individual y así ofrecer un feedback directo respecto a su trabajo. – Cuidar el buen clima laboral para promover que los colaboradores sigan los objetivos corporativos.

- En caso de conflictos o desacuerdos es importante que se aborde el tema directamente. Si el colaborador no se anima, el jefe debe tomar la iniciativa.

- Evitar esparcir rumores sobre el problema, si es que antes los involucrados no han conversado directamente, pues sin querer se puede fomentar el “radio pasillo”.