ManpowerGroup revela dificultades por parte de los empleadores a la hora de contratar personal

Los empleadores dicen que hay escasez de talento.

María Paula Aristizábal

Muchos hablan sobre la falta de oportunidades en el mercado laboral, aseguran que conseguir trabajo es una toda una hazaña. ManpowerGroup, firma especializada en reclutamiento de talentos, consultó a 39.195 empleadores de 43 países sobre las vicisitudes de la búsqueda de personal y encontró que el problema no es la falta de empleo, sino quién ocupa esas vacantes.

El estudio revela que la labor que tienen los empleadores no es fácil, pues deben contratar a personas que posean habilidades concretas para desempeñar el cargo al que están aspirando. Adicional a esto, deben tener fortalezas humanas, que se concierten en un complemento para el buen desarrollo del personal y de sus funciones.

Y es que cada vez son más los empleadores que luchan por cubrir las vacantes disponibles. El informe revela que el 45% de ellos no encuentra con facilidad las competencias que necesita en un empleado.

La cifra aumenta a 67% cuando se habla de empresas grandes, las cuales admiten tener escasez de talentos. Allí, el número de empleados promedio es de 250.

En el caso concreto de Colombia, tan solo 9% de los empleadores dicen que es difícil encontrar a quién emplear, mientras que 44% de ellos dice que la dificultad es similar a la que afrontan los empleadores de los demás países.

Según los resultados que arrojó el estudio, algunas de las razones que dificultan la labor de los empleadores en Colombia son: la falta de experiencia (34%), la falta de aplicantes (21%), la falta de habilidades técnicas (17%), la inconformidad de los candidatos con los salarios ofrecidos (12%), problemas particulares de cada empresa (3%), la falta de fortalezas humanas (3%) y, por último, aspiración a mejores prestaciones (2%).

Javier Echeverri, country mánager de ManpowerGroup en Colombia aseguró que “a la fecha el 42% de los empleadores encuestados vive en carne propia las evidencias de que la oferta y la demanda laboral no se encuentran fluidamente y que es necesaria más flexibilidad para que las personas adquieran experiencia y robustezcan sus perfiles”.

TEMAS


Empleo - Manpower Group - Empleador