Más de 40 proyectos de emprendimiento se presentarán durante el Venture Day

Bloomberg

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El Venture Day de IE Business School llega a Bogotá después del éxito de sus ediciones en Shangai y Madrid, ciudades en las que el instituto se presenta cada fin de año para dar a conocer los proyectos de sus estudiantes ante los inversores.

Este año, el evento busca potenciar el ecosistema emprendedor en Colombia y espera que se lleguen a evaluar proyectos de hasta US$1 millón. Para ello, cuenta con el patrocinio principal de Innpulsa Colombia, así como Dataifx, Bavaria, el Ministerio de Comercio y Wayra.

La programación de un día que se llevará a cabo el próximo 28 de junio en el auditorio de Telefónica, se realizará por primera vez en una ciudad de Latinoamérica y busca convertirse en el foro en donde inversores y emprendedores se den encuentro para compartir sobre sus trabajos y experiencias.

También, entre los ponentes del evento estará el Viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia, Carlos De Hart Pinto.

Durante la programación del Venture Day , además de contar con la presencia de emprendedores, inversionistasy académicos, asistirán representantes de los fondos de inversión más importantes del país como Axon Capital, Fondo Inversor, Promotora, Capitalia y Tagua y la Red de Ángeles Inversionistas de Bavaria y la Red de ángeles inversionistas de Los Andes.

Ante los inversionistas, se presentarán, 46 proyectos de creación de empresa, de los cuales un 60% de los proyectos son de negocio de base tecnológica, un 12% son industriales, un 10% agroalimentarios y un 6% de consultoría, entre otros sectores.

Asimismo, el 23% de los proyectos fueron presentados por estudiantes del IE Business, mientras que respectivamente, un 19%, 15 y 13%, corresponden a proyectos con el Wayra, emprendedores independientes del país y finalistas del concurso Ventures, entre otros.