Alta Gerencia

Mejore sus ventas en una economía en crisis

La recesión puso en tela de juicio muchas reglas antiguas sobre cómo incrementar las ventas. En lugar de disminuir los precios y reducir los equipos de atención a clientes, pruebe estas tácticas contradictorias:

No contrate a los mejores. Usted necesita vendedores que puedan prosperar en un ambiente de equipo. Evite a las superestrellas que siempre alcanzan los mejores resultados. Es muy posible que estas personas no cooperen con los demás y que se enfoquen exclusivamente en el cierre de contratos.

Invierta en apoyar a sus clientes. Debido a que el incremento de nuevos ingresos con frecuencia proviene de las renovaciones, los elementos complementarios y las ventas adicionales, redoble su atención en el servicio post venta y el apoyo a clientes. Esto hará que sus clientes se sientan felices y garantizará que regresen por más.

Manténgase firme con los precios. No regale su producto. Debe competir con servicio, calidad y originalidad, no con el tamaño de sus descuentos.

(Adaptado de “4 Secrets to Selling More” de David K. Williams y Mary Michelle Scott.)