Alta Gerencia

Mercado actual requiere un profesional capaz de liderar y seguro de sí mismo

Ripe

Diseñar nuevas fórmulas de trabajo es el primer paso que deben dar las compañías para atraer a los empleados que harán las organizaciones más competitivas. Se requieren mejores jefes capaces de ilusionar y motivar a unos profesionales en un entorno cambiante.

Madrid_ Diseñar nuevas fórmulas de trabajo es el primer paso que deben dar las compañías para atraer a los empleados que harán las organizaciones más competitivas. Se requieren mejores jefes capaces de ilusionar y motivar a unos profesionales en un entorno cambiante.

Las empresas tienen que cambiar sus políticas de gestión de personas si quieren contar con los mejores profesionales en sus filas. Ya no se trata de pagar mejor, ni siquiera de ajustar los horarios a la vida personal y laboral de sus empleados. La dirección general y, sobre todo los jefes, tienen que actuar de otra manera para construir empresas más competitivas y que, además, se ganen el favor de los ejecutivos que ahora necesitan las organizaciones.

Borja Arrieta, gerente de gestión del talento de Towers Watson, advierte que “la dirección general debe facilitar al jefe las herramientas necesarias para gestionar personas y además, nutrirle de algunas habilidades que carecen y que ya está demandando el mercado”.Los datos de Global Talent 2021, uno de los informes que ha elaborado esta consultora de recursos humanos, revelan que hacer crecer el negocio, gestionar los costes, generar confianza y desarrollar a otros líderes es lo más valorado por los profesionales en sus superiores. Sin embargo, mientras que las empresas piensan que lo están haciendo bien, sólo un 40% de los empleados confía en el trabajo de la alta dirección y apenas un 42% opina que se comporta conforme a los valores de la compañía. En un momento en el que se prevé un crecimiento de la demanda de talento, estos porcentajes hacen un flaco favor a las empresas.

Tener capacidad para moverse en entornos globales, agilidad mental, habilidades tecnológicas y ser un experto en relaciones son las capacidades que se demandan.