Alta Gerencia

Millennials esperan tener 34 años para casarse

Gabriel Forero Oliveros

Las compañías ahora deben repensar sus estrategias de mercado dado que esta generación ha cambiado los hábitos de sus antecesores y, por ejemplo, ahora esperan llegar a tener 34 años para casarse, si es que lo hacen.

De acuerdo con un análisis de Gallup hecho en el mercado estadounidense, los nacidos entre 1980 y 1996, que son aproximadamente 73 millones, representan una oportunidad económica que supone retos dado que son expertos en tecnología, aunque para otros son “narcisistas altamente endeudados”.

Así las cosas, como método para que las empresas puedan echarle un vistazo al comportamiento de los millennials, la compañía consultora identificó que, por ejemplo, 59% de esta generación nunca se ha casado y solo 9% se encuentra en unión libre.

No obstante, se observa una tendencia diferente en el grupo de jóvenes adultos que se casaron el los últimos años, pero esta cifra aún no hace pensar que cambien las variables.

En lo que respecta a 2014, solo 27% de la generación se casó. Estos datos contrastan con los números de la Oficina del Censo de Estados Unidos, pues 36% de la generación X se casó y 48% de los baby boomers también lo hizo.

Los que más lo hicieron, con 65% fueron los tradicionales,  quienes contrajeron nupcias cuando tenían la edad que los millennials tienen ahora, es decir, entre 18 y 30 años.

Estas cualidades enmarcan las diferencias que ahora se tienen que enfrentar los departamentos de recursos humanos. Ron Garrow, jefe global de recursos humanos de MasterCard, dijo que los millennials son el principal reto de las compañías porque exigen cosas diferentes en su lugar de trabajo.

Entre las nuevas necesidades están la flexibilidad laboral, traducida en horarios que se puedan ajustar. 

“Están buscando algo más  que hacer su trabajo”, añadió el ejecutivo, quien enfatizó que esta generación piensa en crecer profesionalmente.