Nueve hábitos que contribuirán al éxito si los pone en práctica a diario

iStock

Cultive estos hábitos de vida desde hoy para alcanzar el éxito

Diario Gestión

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas consiguieron ser tan exitosas?

Una gran idea, motivación, persistencia y un poco de suerte fueron de ayuda, pero lo que está detrás son los hábitos compartidos por esta gente.

  1. 1. Meditar.

En 2013 Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, dijo al Huffington Post que, por encima de cualquier cosa, la meditación fue el ingrediente principal de su éxito como empresario. Sin embargo, Dalio no está solo. Oprah, Rupert Murdoch, Russell Simmons, Arianna Huffington, Bill Ford y Padmasree Warrior han admitido que la meditación es un componente indispensable de su éxito. Cuidar tu cuerpo y tu mente al relajarte, ejercitarte, comer sanamente y dormir suficiente incrementará de manera dramática tus posibilidades de triunfar.

2. Levantarse temprano.

Es bien sabido que Barack Obama, Richard Branson, Jack Dorsey, Larry Schultz, Tim Cook y la CEO de Xerox Ursula Burns son personas madrugadoras. ¿Cómo se ha relacionado este hábito con su negocio? Quienes se despiertan temprano pueden comenzar su día antes que cualquier otra persona: pueden escribir correos, ejercitarse o encontrar tiempo para sí mismos. Las personas madrugadoras también tienden a ser más felices y proactivas.

3. Socializar.

Las personas exitosas conocen la importancia de establecer relaciones de trabajo. De hecho, un estudio encontró que el networking mejora el desempeño laboral de las personas e incrementa las posibilidades de encontrar un trabajo. Socializar permite a las personas exitosas ser más innovadoras. De acuerdo con Dale Carnegie en su libro clásico “How To Win Friends & influence People” (Cómo hacer amigos e influir en las personas), las personas exitosas rara vez critican o se quejan. Son sinceras y tratan de ser empáticas.

4. Mantenerse ocupados.

Las personas exitosas rara vez están inactivas. Empresarios como Lyndon B. Johnson y Robert Moses eran conocidos por trabajar de 60 a 65 horas por semana. Elon Musk trabaja de 80 a 100 horas por semana, y ha declarado al respecto: “ése es el tipo de ética de trabajo que un empresario debería tener”.

 5. Saber decir ‘no’.

“La diferencia entre las personas exitosas y las personas realmente exitosas es que las segundas dicen que no prácticamente a todo”. Warren Buffett. Las personas exitosas saben que al decir “no” a la negatividad, el trabajo en exceso y las actividades que hacen perder el tiempo pueden enfocarse en incrementar su productividad. Si dicen que sí a todos o a todo, se distraerán demasiado y no lograrán completar sus tareas pendientes.

6. Menos TV, más libros.

De acuerdo con Thomas Corley, autor de “Rich Habits: The Daily Success Habits Of Wealthy Individuals” (Hábitos de los ricos: los hábitos diarios de éxito de los hombres más adinerados), 67% de las personas ricas sólo miran televisión durante una hora diaria o incluso menos. Asimismo, Corley encontró que sólo 6% de los ricos miran reality shows, mientras que 78% de los pobres, lo hace. Además, 86% de las personas adineradas ama leer libros de motivación personal, y dedica por lo menos 30 minutos del día a esta actividad.

7. Hacer listas de pendientes por la noche.

Se sabe que las personas más exitosas escriban sus listas de pendientes por la noche con la finalidad de establecer prioridades para el día siguiente. Numeran estas listas para identificar qué tareas son más importantes.

8. Establecer metas y visualizar el camino.

Joel Brown entrevistó a varios emprendedores exitosos para Entrepreneur y encontró que 95% escribía sus metas, planes o visiones de manera regular. Las personas triunfadoras hacen esto por las noches, o bien, a primera hora de la mañana para prepararse y enfrentar los retos que se presentarán durante el día.

9. Administrar su dinero.

No es ningún secreto: las personas exitosas están en donde están porque han sabido manejar bien sus finanzas. Esto significa que invierten su dinero de manera sabia, buscan oportunidades nuevas y crean fondos de emergencia. Son asimismo generosos y están dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan.

TEMAS


claves para ser exitoso - Emprendimiento