Nuevo challenge de P&G busca colombianos talentosos que estén en la universidad
lunes, 17 de septiembre de 2018
Hasta el 20 de octubre hay plazo para inscribirse en el desafío de P&G.
Valerie Cifuentes
El nuevo desafío global de P&G está dedicado a jóvenes talentosos que se encuentren cursando la universidad. Estudiantes de más de 80 países del mundo deberán asumir el reto de desarrollar una estrategia para encontrar la solución a un desafío comercial de una de las marcas de esta empresa multinacional de bienes de consumo.
"El P&G CEO Challenge es una iniciativa global que busca identificar talentos que puedan ser parte de nuestra compañía. Es un desafío que ofrece a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de P&G mientras que inician su vida profesional”, afirmó Gustavo Castellanos, gerente general de P&G Colombia.
Las etapas de la iniciativa son cuatro, entre las cuales están, online, local, regional y global. En la primera fase, los interesados podrán inscribir hasta el 20 de octubre a sus equipos, que no se pueden exceder de cuatro personas, en www.pg-ceochallenge.com. Allí deberán resolver un estudio de caso.
Los cuatro mejores participarán de la final local que se llevará a cabo en la oficina de P&G en Bogotá, donde tendrán que resolver y presentar la segunda parte del estudio de caso a los jurados locales de P&G.
Aquellos que hayan ganado cada etapa local en Latinoamérica debutarán la final regional en México que se realizará en marzo del próximo año. En este momento del desafío, los equipos presentarán sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G.
En mayo de 2019, la etapa global se realizará en Dubái donde los ganadores de cada región se reunirán en un simulador de negocios. En el transcurso de la competencia, los equipos destacados tendrán la oportunidad de reunirse con algunas de las mentes más innovadoras y disruptivas del mundo digital.
Castellanos agregó que "estamos muy felices de realizar por segundo año consecutivo este proyecto en Colombia y a los participantes quiero darles un consejo: sean determinados, apasionados, arriesgados; y, sobre todo, no tengan miedo de apuntar alto, ya que esto los acercará al futuro que siempre han soñado”.