Alta Gerencia

Opte por el poder de la contención

El comportamiento extrovertido puede ser más eficaz en los negocios cuando es dominado con contención. Para practicar más contención, y para permanecer enfocado en las cosas que realmente importan, pruebe estos métodos:

+ DELEGUE, NO ORDENE Y CONTROLE. Los líderes eficaces entienden cómo motivar con la dirección justa para que su gente experimente un verdadero sentido de propiedad. La micro-administración ocurre cuando el deseo de actuar abruma la necesidad de liderar.
+ CONSIDERE CALIDAD SOBRE CANTIDAD DE VOZ. Todos conocemos al raro individuo que no habla frecuentemente, pero cuando lo hace todo mundo escucha. Hay tremendo poder en incrementar la proporción entre lo que escucha y lo que habla, y en escoger los momentos correctos para la expresión.
+ SIEMPRE DÉJELOS QUERIENDO MÁS. Considere reducir entre 20 y 30 por ciento la duración de su reunión para asegurarse de enfocarse primero en las cosas correctas, y para entender que su meta pudiera consistir en hacer que anhelen más tiempo, o tener motivación para el seguimiento.

Fuente: “The Power of Restraint: Always Leave Them Wanting More”, de Anthony K. Tjan.