P&G pondrá a prueba el conocimiento de estudiantes en el desafío global de negocios
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Hasta el 31 de diciembre, estudiantes universitarios podrán inscribirse al CEO Challenge 2021 de Procter & Gamble
Johana Lorduy
De acuerdo con la compañía Procter & Gamble (P&G), el CEO Challenge de P&G en su edición de 2021 buscará poner a prueba las aptitudes para la estrategia comercial, el trabajo en equipo y la resolución de problemas de jóvenes universitarios.
Lo anterior con el fin de fortalecer los conocimientos sobre estrategias de negocios. Además, este desafío global tendrá como objetivo que los estudiantes logren integrar equipos diversos y multidisciplinarios; es decir, "que sus integrantes nutran el desafío a través de experiencias, visiones, conocimientos y diferentes carreras necesarias para complementarse y obtener éxito".
Juan Carlos Trujillo, gerente general de P&G para pacífico: Colombia, Chile y Perú, afirmó que esta experiencia se enfocará en que los participantes puedan innovar, trabajar en equipo y pongan a prueba sus capacidades para dar solución al caso propuesto.
"Además, el equipo de liderazgo de P&G es el encargado de escuchar y evaluar las soluciones planteadas, así como darles retroalimentación y consejos respecto a sus propuestas", agregó Trujillo.
"Challenger"
El reto de este año será desarrollar, en equipos de tres personas, una estrategia para encontrar la solución a uno de los desafíos comerciales de Oral-B, una de las marcas de cuidado personal y dental de P&G.
"La iniciativa cuenta con cuatro etapas: online, local, regional y global. En la etapa online, los estudiantes colombianos interesados en participar podrán inscribir sus equipos hasta el 31 de diciembre de este año, en el sitio: https://la.pg-ceochallenge.com/ , donde a través de un estudio de caso demostrarán sus destrezas, conocimiento y potencial para los negocios", detalló un comunicado de la empresa.
Presentación del caso
Este año el desafío se realizará de manera virtual, los 10 equipos que tengan el mejor puntaje deberán enviar un video presentado su caso. Los resultados serán evaluados para elegir los grupos que participan en la final local el 28 de enero, allí, los equipos seleccionados tendrán que resolver y presentar la segunda parte del estudio de caso a los jurados locales de P&G.
Cabe mencionar, que los grupos finalistas de cada etapa local en América Latina se encontrarán virtualmente para la final regional, que se llevará a cabo en Ciudad de México el 5 marzo de 2021.
Los ganadores competirán con estudiantes universitarios de todo el mundo y lograrán relacionarse con los grandes líderes de P&G en la final global, llevada cabo en junio del próximo año y reunirá en un simulador de negocios virtual a los ganadores de cada región.