Deporte

“Pensar como deportista de élite garantiza el éxito de los ejecutivos”

Miguel Pardo/LR Según Merino, los ejecutivos deberían prepararse como lo hacen los deportistas de élite.

Organizaciones pueden triunfar como si fueran un equipo deportivo

Laura Lucía Becerra Elejalde

Un ejecutivo de alto nivel y un deportista de élite se asemejan más de lo que aparentan. Álvaro Merino, exdirector académico de la Escuela Universitaria Real Madrid y experto en el desarrollo personal y organizacional a partir de un enfoque deportivo, compartió con LR las posibilidades que tienen las compañías para potenciar sus procesos y capacitar a las personas a partir de esta visión.

Según el speaker y coach internacional la principal diferencia entre el deporte de alto rendimiento y las empresas, es que los deportistas de élite dedican más tiempo a entrenar y no a competir, mientras que el mundo gerencial se mueve ante una competencia constante, las organizaciones empresariales no dedican tiempo suficiente a entrenar para estar bien preparadas.

Según Merino, el éxito se consigue a través de un esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo con un plan de ordenamiento. “Estamos ante un reto de entender al ejecutivo de alto nivel y asemejarle con un deportista de élite. Los deportistas se preparan cuatro años para que un día a una hora determinada consigan una medalla olímpica”, explicó el conferencista internacional que actualmente continúa desempeñándose como mentor en la institución académica.

Desde su experiencia como miembro fundador de la Universidad, donde se desempeñó como director académico por cinco años, Merino sostiene que una de las mayores necesidades de la industria deportiva al día de hoy es la profesionalización, y que por ello, la Universidad del Real Madrid, que es un proyecto entre el Real Madrid y la Universidad Europea, busca la profesionalización de personas de diferentes áreas y sectores en torno al mundo del deporte.

Parte de estas enseñanzas las comparte Merino en su libro “175 ideas para alcanzar tus metas”, el cual fue publicado en abril bajo el sello editorial LID y fue presentado en el país ayer por al autor en el Hotel La Fontana. El texto busca vincular aprendizajes del deporte y llevarlos al entorno profesional y personal para los directivos de diferentes organizaciones, y para todas las personas que busquen potenciar su talento a partir de una perspectiva de equipo y exigencia de alto rendimiento.

TEMAS


Deporte - Real Madrid