Alta Gerencia

Piense en la inclusión, no solo en la diversidad

+ No gravite hacia la similitud. Frene esta tendencia preguntándose: ¿A quiénes está contratando y promoviendo? ¿Las opiniones de quién no he tomado en cuenta? ¿Estoy formando relaciones con gente distinta a mí?

+ Reduzca sesgos sutiles. Los grupos minoritarios a menudo pueden quedarse excluidos de conversaciones importantes o ser juzgados más severamente. Asegúrese que todo mundo tenga acceso a capacitación, desarrollo profesional, redes y comités importantes.

+ Fomente la diferencia. Los empleados que están fuera del grupo a veces se ajustan para entrar, negando el impacto positivo de la diversidad. Busque opiniones diferentes y pregúnteles: “¿Cómo podemos apalancar más eficazmente su perspectiva singular?”

+ Haga que todo mundo entre a la conversación. No deje afuera a empleados del grupo mayoritario. Explique por qué es necesario el cambio y responsabilice a todos.

Adaptado de “Diversity Is Useless Without Inclusivity”, de Christine M. Riordan.