Laboral

¿Por qué es importante adquirir habilidades digitales?

123RF

Usuarios de Argentina, Brasil o Uruguay pasan el mismo tiempo en Internet que españoles o italianos

Marcela Amaya

Las competencias digitales cada vez se hacen más indispensables en el desempeño profesional por lo que se estima que la ola de la transformación digital impulse cerca de 133 millones de nuevos empleos para 2022.

Es por ello que la escuela de negocios digitales Spain Business School dio a conocer la razones por las que se deben incluir aptitudes digitales en el perfil profesional. Una de estas se debe a la inversión que alcanzaría la transformación digital. Para este año, se calcula en US$1,18 billones a nivel global.

Adicionalmente, entre los mercados de habla hispana, Latinoamérica totalizo operaciones comerciales por US$57.000 millones en 2018, y México se posicionó como el líder de los mercados, con un volumen de transacciones que superó los US$17.000 millones.

Otra razón obedece a que la inversión en marketing digital continúa creciendo. Por ejemplo, en España, los mayores incrementos que se presentaron fue en medios digitales. Por otro lado, cada vez aumenta la demanda de cargos en el área de marketing digital como Digital Communication Director, Especialista en SEO y Traffic Manager.

Al igual que las empresas cada día requieren más profesionales con capacidades digitales, la audiencia digital ha estado creciendo; por ejemplo Latinoamérica (11%) ha alcanzado el mismo tamaño que la de Estados Unidos (10%), dado que es una de las regiones que más ha estado incrementado sus inversiones en publicidad digital junto a Europa Central y Oriental.

Y por último, para el cierre de 2020 se calcula que la demanda internacional de expertos en Big Data crezca 28% sobre 2019, exigiendo personas con maestría o un Ph.D., según un estudio global The Quant Crunch.

TEMAS


Transformación Digital - Éxito profesional - España - Marketing digital