Prepararse para su carrera de posgrado le podría costar hasta $1,9 millones

Cursos nivelatorios inician en $495.000

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Cada vez es más común que graduados de diferentes disciplinas se interesen en especializarse en ciencias económicas, administrativas o financieras. Sin embargo, no siempre se está lo suficientemente preparado para ingresar a cursos de alto nivel que requieren ciertos conocimientos matemáticos básicos y de ciencias aplicadas.

El experto en educación Fernando Macías, señala que “uno de los primeros errores que se comenten al elegir un posgrado es haber dejado pasar tiempo sin estudiar temas relacionados a la materia de estudio” y que el segundo es “asumir que se puede llegar sin bases”.

Por lo anterior, el consejo del experto del Grupo Educativo Oro y Bronce es prepararse “antes de asumir un reto académico de alta exigencia, de ser posible con la misma institución universitaria con al que va a cursar cualquier tipo de posgrado”.

Revisando la oferta académica en cuanto a cursos previos al posgrado o conocidos como “cursos de nivelación”, se encontró que para temas relacionados a materias económicas y financieras, existe una amplia oferta en la instituciones.

Los precios entre las universidades incluidas en el sondeo oscilan entre $495.000 y $1.900.000 para cursos desde 24 hasta 97 horas.

Se destacan entre ellos la oferta de la Universidad Ecci, que cuenta con un curso de ‘Finanzas para no financieros’ con duración de 40 horas; así como el curso nivelatorio en matemáticas de la Universidad de los Andes, recomendado para ingresar a su programa de especialización en ‘Economía para no economistas’.

Entre las universidades que ofrecen los programas con mayor enfoque hacia posgrados en el campo de la economía y finanzas están la Universidad de los Andes, Universidad Externado, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Tadeo, Universidad Piloto y Universidad ECCI. En promedio, su propuesta académica para este tipo de cursos tiene un valor de $1,26 millones.

TEMAS


Universidad Javeriana - Universidad de los Andes - Universidad Externado - Cursos online