Proyecto de emprendimiento digital graduó a 155 jóvenes en Cali

De acuerdo con un sondeo realizado por el proyecto a 100 empresas, más de 92% de las Mipyme estarían dispuestas a vincular laboralmente a los jóvenes.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La Fundación Telefónica, Citi Foundation, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en alianza con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, el Sena regional Valle y Fundagesoc, celebraron la graduación de 155 jóvenes de Cali vinculados al proyecto empleabilidad y emprendimiendo digital.

La iniciativa que cuenta con tres fases (activación, formación e impulso), celebró la finalización de la fase de activación, enfocada en el fortalecimiento de competencias y habilidades sociales y productivas básicas y la movilización del sector privado local entorno a proyectos de empleabilidad, de tal forma que esta población avance en un proceso de integración social.

Del total de jóvenes, los 120 que cumplieron con el perfil de habilidades en áreas de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones continuarán en un proceso de formación digital y, posteriormente pasarán a la ruta de empleabilidad o del emprendimiento. Los beneficiarios restantes serán redireccionados a otros programas acordes con su vocación.

De acuerdo con un sondeo realizado por el mismo proyecto a 100 empresas, más de 92% de las Mipyme estarían dispuestas a vincular laboralmente a los jóvenes, o a comprar los servicios de sus emprendimientos.

TEMAS


Educación - Empleo - Emprendimiento - Cali