Redes sociales, aliadas para las aplicaciones en los smartphones

Robert Plantis

¿Qué pueden hacer las compañías para crear aplicaciones atrayentes para teléfonos inteligentes que aten a los usuarios, que formen capital de marca y que provean altas barreras de salida para los clientes?

Los equipos detrás de las aplicaciones exitosas tienden a estar compuestos por el mejor talento de tecno-marketing de la organización: gente con profundo entendimiento de las redes sociales. Al tomar unos cuantos ingredientes básicos – marca, marketing, tecnología y servicio – y los combinan adecuadamente durante el curso de ciertas etapas. En cada etapa, se preguntan qué vacíos deben llenarse:

Vacío de reconocimiento
Una aplicación debe establecer fuerte asociación con su marca matriz. Eso significa que elementos como el nombre, esquema de color y logo de la aplicación debe basarse en la matriz. Las aplicaciones también refuerzan las marcas dando conectividad a los usuarios con otros activos y servicios.

Personalización de marca
Dado que el atractivo de una aplicación está relacionado con su capacidad para solucionar problemas de los usuarios, los equipos de desarrollo deben trabajar continuamente para identificar, entender y priorizar los desafíos de los clientes.

Vacio de refuerzo
La fidelidad con una aplicación se relaciona fuertemente con el uso repetido y aceptación de nuevas funciones y con una interacción sumamente eficaz. El refuerzo de marca también depende de que los usuarios reconozcan la aplicación como una extensión valiosa y consistente de la marca matriz, lo que gradualmente forma fidelidad y refuerza la marca.De este modo y con estos consejos, desarrollar aplicaciones por medio de este método es como aplicar la analogía de un salsa de cocina: intensifica el sabor y resulta en una experiencia para el cliente más rica y de mayor satisfacción.