Tecnología

‘Sales Navigator’ ayuda a profesionales para tomar mejores decisiones de negocio

LinkedIn

La herramienta está en toda la región

Sebastián Montes

El ciclo de ventas y negocios entre compañías es un proceso al que se le puede otorgar un alto nivel de apoyo para generar mayor productividad en los profesionales involucrados. Esa fue la visión que tuvo el gerente regional de ventas de LinkedIn para América Latina, Gustavo Pagotto, quién habló con LR acerca de la herramienta ‘Sales Navigator’, que surgió hace cinco años con el propósito de otorgar procesos de interacción que contribuyan a la toma de mejores decisiones en materia de negocios empresariales y corporativos.

Uno de los principales valores agregados de ‘Sales Navigator’ es que cuenta con aplicación de Inteligencia Artificial, factor que permite encontrar contactos en diferentes compañías según sus funciones en la empresa, nivel de jerarquía, conocimientos específicos. Además, prioriza las compañías que generan interés en variables como tamaño, crecimiento e ingresos.

“La idea es que los vendedores hagan uso de esta inteligencia para enviar mensajes desde la plataforma, o interactuar en las publicaciones de sus prospectos”, aseguró Pagotto.

Asimismo, la plataforma de LinkedIn ayuda a los vendedores a encontrar la mejor ruta para llegar a un objetivo en particular, sea por un conocido de la universidad o por un contacto profesional. Saber la mejor ruta de contacto puede mejorar las tasas de respuesta hasta 51%.

A su vez, la plataforma cuenta con más de 50 filtros que le permiten al vendedor conocer todas las personas de cada departamento que le interesa y, según la información incluida en su perfil, elegir al mejor para iniciar un contacto de negocios.

El ejecutivo añadió que la herramienta tiene tres ediciones: profesional, para empresarios autónomos; team, utilizado por quienes pertenecen a las pymes; y enterprise, que está dirigida a la mediana y gran empresa.

La herramienta, que llegó a todos los países de Latinoamérica hace tres años, tuvo a Brasil como su mercado piloto en la región. En el caso colombiano, ‘Sales Navigator’ comenzó a registrar sus primeros clientes en 2016, convirtiéndose en uno de los casos con mejor adaptación.

Pagotto también destacó que Colombia cuenta con seis millones de usuarios de LinkedIn, de los cuales 180.000 son vendedores, abarcando 3% del total poblacional de la plataforma.

TEMAS


LinkedIn - Negocios - Colombia - Gobernanza de las empresas