Libros electrónicos ofrecen mayor diversidad para consultar nuevas temáticas digitales

Bloomberg

Sitios como Unimooc, Google Libros y Amazon ofrecen títulos gratuitos.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Para afianzar conocimientos en temas como nuevos negocios digitales, redes sociales, emprendimiento o redes de networking, los e-books o libros electrónicos son actualmente recursos de alto valor y con facilidad de acceder desde cualquier dispositivo electrónico.

De esta manera, plataformas como Google Libros, Amazon, Unimooc, Open Library o Project Gutenberg se posicionan como sitios con una amplia variedad de títulos que se encuentran en físico pero que también ofrecen alternativas solo disponibles en medios electrónicos y que se pueden leer gratuitamente.

Temáticas de interés actual como el potencial de bitcoin y las monedas digitales, Big data, desarrollo de nuevos modelos de negocios basados en la colaboración y la monetización web, “son algunos de los principales focos que atrapan a personas interesadas en emprender nuevos negocios y desarrollar habilidades blandas que otorgan valor agregado a las organizaciones”, destacó Leonor Villegas, especialista en Talento Humano de la Universidad de Medellín.

En este punto, los e-books se consolidan como herramientas de profundización y análisis, ya que en comparación con los textos físicos, “no existe tanta variedad de libros impresos como en digital en temáticas como bitcoin o monetización web más allá de las redes sociales, que pueden considerarse aún como asuntos novedosos. Además, son gratuitos en una gran mayoría”, agregó Villegas.

Un plus adicional para afianzar los conocimientos en los textos electrónicos son los Massive Open Online Course (Mooc) que empalman varios de las sitios de e-books con el propósito de aplicar lo aprendido.

TEMAS


Libros - Amazon - Google - Emprendimiento - Bitcoin - Big Data