Alta Gerencia

Sea un modelo a seguir en su vida personal y laboral

Todo mundo lucha por encontrar el equilibrio correcto entre el trabajo y su vida. Como gerente, la forma de manejar personalmente este desafío influye en los miembros de su equipo; buscan en usted señales sobre lo que pueden y deben hacer. Para dar un buen ejemplo:

SEA ABIERTO. Hable con franqueza sobre sus propios desafíos y estrategias para compaginar su trabajo, familia y vida personal. Deje que sus empleados lo vean como algo más que una persona que trabaja.
VALORE A LOS DEMÁS COMO PERSONAS COMPLETAS. Respete el hecho de que todos con los que trabaja tienen una vida más allá de lo laboral. Fomente que las personas hablen con sus colegas sobre sus actividades fuera del trabajo.
ESTÉ DISPUESTO A EXPERIMENTAR. Pregunte a la gente qué ayudaría a mejorar sus capacidades para obtener resultados laborales, aumentando al mismo tiempo su bienestar más allá del trabajo. Cuando los empleados están involucrados en diseñar e implementar soluciones, están más comprometidos con hacerlas funcionar.
(Adaptado de “The Ripple Effects You Create as a Manager”, de Monique Valcour).