Seis trucos mentales de los millonarios para ganar más dinero

123rf

Siebold descubrió que no es la falta de deseo lo que le impide a las personas hacerse millonarios, sino la poca confianza que tienen de que eso suceda.

Gestión

“Hacerse rico comienza en tu pensamiento y lo que crees sobre ganar dinero”, comentó el reconocido autor Steve Siebold, quien se hizo millonario con esfuerzo propio y escribió el exitoso libro vendido a nivel mundial “How Rich People Think” (Cómo Piensan los Ricos), que reúne la información de 25 años estudiando el comportamiento de millonarios.

De la obra de Siebold también determinamos las diferencias entre la manera en cómo los ricos ven el mundo en comparación con la persona promedio.

Después de cientos de entrevistas, Siebold descubrió que no es la falta de deseo lo que le impide a las personas hacerse millonarios, sino la poca confianza que tienen de que eso suceda.

Aquí tiene seis trucos mentales que caracterizan a los ricos, y que podrías comenzar a implementar en tu vida.

Jamás hablan de escasez, las personas ricas no tienen miedo de financiar sus planes con el dinero de otras personas. Si se les ocurre una gran idea que no pueden financiar, entonces usan el dinero de otras personas para hacer sus deseos realidad, comenta Siebold.

Apuntan alto, una vez establezcas tus objetivos ambiciosos, comienza a crear el plan para lograrlos.

Piensan en hacer dinero como un juego, los ricos piensan en los negocios y en hacer dinero como un juego, y siempre quieren ganar. “Esta es la razón por la cual los ricos se siguen despertando por las mañanas para trabajar. Un juego siempre es emocionante”, acota Siebold.

Personifican el dinero y lo ven como un amigo, los ricos ven el dinero como uno de sus grandes aliados y un amigo. “Es un amigo que tiene el poder de hacerte sentir tranquilo, aliviar el dolor físico e incluso salvar tu vida”, comenta Siebold. Muchas personas de la clase media, en cambio, ven el dinero “como un mal eterno que debe ser soportado”

Bloquean el miedo, para operar en este nivel, debes estar dispuesto a abandonar tu zona de confort, que es exactamente lo que hacen los ricos.

Asumen que ser ricos es algo natural, “los ricos creen que el éxito, la satisfacción y la felicidad son el orden natural de la existencia. Esta creencia los lleva a comportarse de una manera que atraen el éxito”, dice Siebold. El autor indica que la clase media “siente que no es digna de la riqueza, y por eso jamás lo logran”.

TEMAS


Laboral - Millonarios - Multimillonarios