Sus amigos en las redes sociales se volvieron clientes de su información

Daniel Gulati

Junto con el dominio de Facebook y otras redes sociales como Twitter ha surgido una nueva tendencia perturbadora: las redes sociales están alterando la estructura de las amistades convirtiéndolo a usted en un negocio y a sus amigos y seguidores en clientes. Hemos creado el “intercambio social“ – una nueva forma de transacción que apuntala nuestras conexiones en Internet.

Con el crecimiento de las redes sociales, ahora compartimos más contenido que nunca. Y conforme se comparte más contenido, nuestra atención de convierte en el factor limitante de su consumo. Entonces, piense dos veces antes de desencadenar contenido – ya sea una lista de reproducción reciente de canciones en Spotify o una foto de su almuerzo gourmet. En un mundo sobrecargado de información, está pidiendo a sus amigos que paguen el elevado costo de su siempre menguante tiempo y atención. Facebook decide si su contenido vive o muere. O para ser más exacto, sus amigos.

Puesto que Facebook usa EdgeRank, el algoritmo de clasificación de contenido patentado por la red social, la visibilidad de una publicación está en función de la afinidad (qué tanta relación tiene con un amigo de acuerdo con interacciones pasadas), peso (el tipo de publicación: comentario, foto o video) y decadencia temporal (qué tan recientemente lo publicó).

El algoritmo de EdgeRank catapulta sus amigos de consumidores pasivos de su contenido a poderosos tomadores de decisiones.

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