Tenga reuniones laborales exitosas con los siguientes 11 pasos

DNA Human Capital

Tener un moderador es una de las claves

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Las reuniones laborales pueden ser largas y aburridas para los empleados, sin embargo son un espacio importante, en el que se toman decisiones y se coordinan y comunican varios aspectos, con el fin de alcanzar un buen desempeño en las labores de cada empresa.

Con base en lo anterior, se hace necesario que dichos encuentros sean exitosos, por lo cual LR quiere compartirle 11 pasos para tener reuniones altamente efectivas, según Alejandro Arévalo, executive manager de DNA Human Capital.

Lo primero que debe hacer es revisar la agenda de la reunión y las temáticas a tratar, con el fin de que pueda enfocarse en lo más importante.
Segundo, es valioso que revise la lista de los asistentes, en este punto debería preguntarse: “¿todas estas personas realmente necesitan asistir?, ¿o podrían algunos recibir un breve resumen?”, afirmó Arévalo. Otros de los consejos son que programe la reunión para que dure la mitad del tiempo inicial y que de inicio al encuentro a la hora acordada, así no hayan llegado todos los invitados, con el fin de evitar distracciones y lograr discutir todos los temas propuestos.
Como quinto consejo, Arévalo señaló que “las reuniones de pie son una buena opción”, esta afirmación está basada en un estudio que demuestra que las personas cuando están de pie se demoran menos para tomar decisiones.

En el sexto lugar, están las reuniones regulares, las cuales se deberían llevar a cabo al inicio y final de cada mes, con el fin de trazar objetivos y evaluarlos, según Arévalo.

Para finalizar, diferencia las reuniones de acuerdo a los objetivos, asigne un moderador, recapitule, lleve a cabo los encuentros en la mañana y deshágase de las distracciones.

TEMAS


Laboral - Liderazgo - DNA Human Capital - Reuniones laborales - Colaboradores