Alta Gerencia

Tips de cuatro directivos para manejar su correo corporativo

Ripe

Este sufrimiento aumenta de forma exponencial cuando uno es el líder de una empresa. Entonces, ¿cómo hacen los directivos más populares del mundo, como Bill Gates y Tim Cook, para manejar sus bandejas de entrada?

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, reenvía emails urgentes con un símbolo de interrogación. Cuando un cliente envía emails a Bezos para quejarse de algo relacionado con Amazon, lo que pueden hacer muy fácilmente, Bezos a menudo reenvía el mensaje a la persona adecuada en la empresa, añadiendo solo un símbolo: “?”.

El CEO de Apple, Tim Cook, lee la mayoría de sus más de 700 correos electrónicos. El CEO que se despierta a las 3:45 am todos los días dijo durante una entrevista con ABC que recibe entre 700 y 800 correos electrónicos al día.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido bendecido con muy pocos emails y hace hincapié en la bandeja de entrada ‘en cero’. Gates dijo a Today en  2013 que solo recibía entre 40 y 50 correos electrónicos al día. “Así que reviso algunos, y los demás los veo en la noche. Me aseguro de poner alguna marca para poder verlos más tarde”.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, responde rápidamente cada mail. En su libro “How Google Works”, el exCEO de Google escribió: “la mayoría de las mejores -y más ocupadas- personas que conocemos responden sus emails rápidamente, no solo a nosotros o a un grupo selecto de remitentes, sino a todo el mundo”. Incluso si la respuesta es un simple “entendido”, según Schmidt, ser receptivo establece un lazo de comunicación positiva.