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Tips para mejorar el tráfico en las redes sociales de su empresa

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Las redes sociales hoy son una herramienta para la visibilización de las empresas, es importante ser constantes en la generación de contenido para aumentar el tráfico.

María Paula Aristizábal Bedoya

El auge de la tecnología ha hecho que las personas se reinventen y usen los recursos disponibles a su favor. Las redes sociales son un ejemplo de ello: lo que comenzó como unos portales web que conectaban amigos o familias a larga distancia, ahora fungen como una herramienta de trabajo para algunos y como crecimiento económico de otros, el truco está en saberlas utilizar.

Los recursos están dados, día a día salen nuevas páginas en internet de las que usted puede sacar provecho para aumentar las interacciones tanto en el portal web como en las redes sociales de su compañía.

Para Diego Páramo, cofundador de Épica, hay dos tipos de estrategias que usted puede implementar si busca aumentar el tráfico de su portal o dar a conocer su marca. “La primera es paga, las empresas destinan una parte de su presupuesto para invertir en publicidad. Para ello, lo primero que deben hacer es definir a qué parte de la población quieren llegar, como por ejemplo, mujeres en un rango de edad de 20 a 30, eso varía acorde al producto que ofrece la empresa”. De acuerdo con Páramo, hoy en día hay empresas de publicidad que ofrecen este servicio.

La segunda estrategia no requiere de una inversión en publicidad pero sí requiere la creación y generación de contenido constante, es una estrategia orgánica. “Las marcas deben hacer una estrategia de creación de contenidos que van a ser publicados en su redes sociales de tal manera que en la medida que va saliendo el contenido, las personas sientan afinidad por la información que este contiene y así se fideliza su público”, agregó Páramo.

LOS CONTRASTES

  • Diego PáramoCofundador de Épica

    “Es una forma muy rápida y muy costoeficiente de conocer a sus clientes en tiempo real y habrá un feedback inmediato. Le dan acceso a una comunidad de personas a su producto”.

Si decide acogerse a la estrategia orgánica, debe tener en cuenta que hace parte de un proceso y los resultados no serán inmediatos, claro está, depende del tipo de producto que usted ofrezca y al target al que le apunta llegar.

Usted puede generar un contenido y publicarlo varias veces a la semana, puede hacerlo con varios enfoques, teniendo en cuenta que sean del interés de su público objetivo. Es importante que observe cuál red social es la que se adapta a su organización y así determinar qué tipo de contenido publicar.

El horario es importante, Facebook tiene la herramienta Insights y para Twitter está Twitter Analytics, con la ayuda de estos recursos, encontrará cuáles son los horarios en los que más interactúan sus usuarios y podrá determinar las horas donde debe publicar los contenidos que jalen más tráfico.

Por último, tenga presente que la página web de su empresa debe ser cómoda para los usuarios y de fácil navegación. Evite poner botones que no se entiendan y asocie las publicaciones para mantener por más tiempo a los usuarios en el sitio web de su compañía.

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