Unos 26.000 colombianos buscan realizar su posgrado en el exterior

The MBA Tour

La ingeniería es una de la áreas más apetecidas

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Según datos de Colfuturo, unas 26.738 personas buscan aplicar a programas de posgrado fuera del país con créditos-beca. A su vez, entre 2017 y 2018 hubo un aumento de 6% en las solicitudes de este crédito, agregó la entidad.

Las regiones con mayor número de solicitudes para obtener apoyo económico en sus planes de estudiar en universidades internacionales son Bogotá, con 52%, Antioquia con 13%, Valle del Cauca con 8%, Santander con 5% y Atlántico con 5%, agregó la información.

“Los beneficiarios de Colfuturo están yendo a los mejores programas del mundo y a su regreso el impacto es bastante importante en términos de transferencia de conocimiento. Están regresando con un factor diferenciador que hace que muchos de ellos se encuentren posicionados en altos cargos gubernamentales y del sector privado”, afirmó el coordinador de la Consejería Académica y Relaciones Internacionales de Colfuturo, Hugo Buitrago.

Los posgrados más demandados por los colombianos abarcan las áreas de ingeniería,  administración y negocios. En 2018, 29% de postulaciones han ido a ingeniería, 21% a administración, 13% a ciencias sociales y 12% a arquitectura.

Por su parte, los hallazgos de The MBA Tour, la feria de posgrados en ciencias contables y MBA’s más importante del mundo que se realizará el 13 de agosto en Bogotá, reflejan que 64% de las personas que quieren hacer un posgrado prefieren tomarse un año para conocer ofertas y comparar opciones.

TEMAS


Posgrados - Educación - Colfuturo