Alta Gerencia

VEA MÁS ALLÁ DEL PRESUPUESTO DEL AÑO PASADO

Al desarrollar un presupuesto para el próximo año, los números del periodo previo cobran mucha importancia. Incluso si discute cada supuesto y explora cada cifra, es probable que se le ocurran números que sólo variarán ligeramente respecto a los del año pasado.

Esto es porque esos números lo anclan, influenciándolo en demasía. En lugar de encadenarse a la historia y convenciones, genere otra ancla, un ancla basada en distintos conjuntos de hechos. Defina un juego de criterios no históricos. Busque datos objetivos de la competencia, como conteo de cabezas u otras referencias. Después, haga un modelo basado en estos criterios. Pregúntese: ¿Qué metas fijaríamos si no supiéramos cómo nos fue este año y si sólo nos basáramos en estos criterios objetivos? Use el resultado de ese modelo para contender el status quo.
(Adaptado de ‘’Re-Anchor Your Next Budget Meeting’’, de Dan Lovalloy Olivier Sibony).