Analistas 16/12/2023

Para pensar (2)

Carlos Fernando Villa Gómez
Consultor de Mercadeo

Continuando con las frases que pueden ser de utilidad para la planeación y ejecución de las acciones mercadológicas en 2024, presentamos las siguientes.

“Los anuncios pueden evaluarse científicamente, pero no crearse científicamente”. Leo Bogart

“Debemos buscar en la mente del cliente, no dentro del producto”. Jack Trout y Al Ries

“El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en hacer que todos te quieran copiar”. Enrique Dans

“Sólo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

“La publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, sino un arte”. William Bernbach

“Mi mayor error es, posiblemente, fijarme mucho en el talento de la gente y no en la personalidad. Pienso que es importante que las personas tengan un buen corazón”. Jack Ma

“La clave para un Marketing exitoso es: enfoque, posicionamiento, diferenciación”. Philip Kotler

“Trate de que la experiencia de la marca supere la percepción que se tiene de ella”. Stan Rapp

“Redes sociales y empresa: si no escuchas, no te escucharán”. Juan Merodio

“El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”. Jack Trout y Al Ries

“El Marketing de contenidos es un compromiso, no una campaña”. Jon Buscall

“Si construyes una gran experiencia, los clientes lo recomendarán a otros. El boca a boca es muy poderoso”. Jeff Bezos

“El mejor Marketing no se siente como marketing”. Tom Fishburne

“El objetivo del marketing es conseguir y mantener a un cliente”. Peter Drucker

“Marca es el perfume que usas. Reputación el olor que dejas”. Alfonso Alcántara

“No he fracasado, he encontrado 10.000 formas que no funcionan”. Thomas Edison

“Tu marca personal es lo que aparece en Google sobre ti cuando te buscas”. Alfredo Vela

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. Oscar Wilde

“No combatas a tu enemigo, combate su estrategia”. Sun Tzu

“Una idea importante que no sea comunicada persuasivamente equivale a no haber tenido idea alguna”. Bill Bernbach

“Los smartphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes”. Rich Miner

“Escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse”. Benjamin Franklin

“Si quieres tener éxito en las Redes Sociales humaniza tu marca. Relájate, disfruta de las conversaciones y sirve a todos no solo a tus clientes”. Víctor García

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamin Franklin

“Las redes sociales no son gratis, son tiempo. Estar en todas las redes sociales puede ser un gran error”. Bruno Vázquez-Dodero

“Los Medios Sociales no sustituyen a los Tradicionales. Coexisten”. Octavio Regalado

“Cuanto más mires hacia atrás, más difícil te resultará mirar hacia adelante”. Pierre Bonnard

“El marketing no es vender, sino que te vuelvan a comprar”. Rolando Arellano

“Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo”. Chris Brogan

TEMAS


Planeación - Mercadeo - Marketing - Clientes