Analistas 22/12/2018

Reflexiones mercadológicas para Navidad

Carlos Fernando Villa Gómez
Consultor de Mercadeo

La época de Navidad ha sido para el marketing una de las temporadas de mayor actividad y, habiendo tantas frases para pensar y que pueden resumir lo que se debe y lo que no se debe hacer, sobre todo en esta época; como lo hacemos cada final de año, seleccionamos algunas que expertos en la materia y otros grandes pensadores nos han dejado:

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”, Philip Kotler

“Hay que tratar de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella”, Stan Rapp

“Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos”, Will Rogers

“La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”, Al Ries

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”, Mary Lou Cook

“En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego”, Roberto Serra

“Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico”, Joel Whitley

“No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille”, Bernard Baruch

“Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito”, Sun Tzu

“No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”, Larraine Matusak

“Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado diferente”, Rober Milliken

“Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron”, Graham Bell

“Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan”, Ray Bradbury

“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”, Aristóteles

“Cierra los ojos y verás”, Joseph Joubert

“Creer que un enemigo débil no puede dañarnos es como creer que una chispa no puede incendiar un bosque”, Saadi

“Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”, Lin Yutang

“Las preguntas no son indiscretas, mas a veces sí lo son las respuestas”, Oscar Wilde

“Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes, el derecho a instruirlas”, Ralph Waldo Emerson

“Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo”, Aristóteles

“La obra más bella es la de ser útil al prójimo”, Sófocles

“Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia”, Platón

“Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido. En ese sentido aprendo de ellos”, Ralph Waldo Emerson

¡Feliz Navidad y espectacular 2019!

TEMAS


Navidad - Negocios