Discovery y su apuesta digital
Alguien me dijo alguna vez que lo único constante es el cambio.
Y vivimos unos tiempos en el que los cambios nos rodean y se aceleran a velocidades impensadas, sobre todo en la industria del entretenimiento en la que Discovery viene ocupando un lugar de liderazgo desde hace décadas.
La apuesta de la marca por saltar de los contenidos tradicionales de la TV a formatos multiplaforma es una realidad. Vamos a complementar nuestra parrilla de programación con contenidos novedosos que se podrán visualizar en tabletas, computadores y celulares.
El objetivo, generar productos más innovadores que desde lo digital permitan una mayor interacción con las audiencias, ampliar nuestro target e impactar positivamente a nuevos consumidores. El reto: generar un hito en el mercado, sin perder la impronta que ha llevado a Discovery a convertirse en la productora líder en entrenamiento real, con contenido que genere emociones, sea útil, relevante, enriquecedor e inspirador.
El escenario donde se está cocinando esta estrategia no podría ser otro que Colombia, que desde hace tres meses se convirtió en el centro de excelencia digital de Discovery para Latinoamérica. Un país que representa el liderazgo de la industria del entretenimiento en la región, que cuenta con 97% de penetración en TV por suscripción y que, gracias a la normatividad en torno a la economía naranja, es garantía para todas las industrias creativas que queremos apostar por esta nación.
Aquí instalamos el hub de desarrollo digital de la marca, creado gracias al talento de los ingenieros colombianos, con el apoyo del equipo en toda la región. No se trata solo de contenidos en audio y video transmitidos por Internet, nuestro diferencial son los productos que van directo al consumidor, basados en publicidad, con programación premium, que no se relacionan con los contenidos tradicionales que se ven en TV, sino que son digitales, están pensados en las nuevas audiencias, que así como pueden nacer en el archivo de Discovery, también podrían ser exclusivos para medios digitales.
La idea de esta nueva estrategia es generar comunicación de doble vía con nuestras audiencias y conquistar a nuevos consumidores, siempre apalancándonos del liderazgo que tenemos en los géneros de entretenimiento de la vida real, como Discovery o Animal Planet, en donde hay aventura, viajes, etc.; Discovery Home & Health, que es estilo de vida, salud, fitness, belleza, moda y hogar; y niños, con Discovery Kids.
A finales de noviembre tendremos nuestro primer MVP (producto viable mínimo), para hacer pruebas de usabilidad y poder lanzar a finales de enero o febrero esta plataforma.