Construcción a la vanguardia

Daniel Giraldo Cáceres

En el campo de la construcción, no basta solamente estar presente en los mercados y mantenerse en una línea constante de desarrollo, se trata de ser innovadores e ir un paso adelante para ofrecer productos únicos a las personas que buscan vivienda. Esto es lo que se genera en el negocio de la construcción, proyectos cada vez más integrales que responden a las necesidades de clientes y sus nuevos estilos de vida, haciendo fuerte y estable este sector.

Para nosotros, mantenerse vigente en el negocio de la construcción tiene grandes desafíos; como reconocer nuevos estilos de vida cambiantes y responder al compromiso de calidad, con el equilibrio de la construcción y el medio ambiente, sin perder de vista la sostenibilidad de la empresa y sus colaboradores y buscando beneficiar a un número considerable de población que confía en AR Construcciones para materializar su proyecto de vida.
Otro reto importante para el sector es responder a la demanda de VIS (Vivienda de Interés Social) requerida para la población de los estratos 1, 2 y 3.

Como se refleja en los recientes estudios de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la vivienda de este segmento jugará un papel fundamental en la medida en que sus ventas sigan incrementándose, de manera gradual, con el apoyo del sector público y los considerables subsidios por parte del Gobierno Nacional. De esta manera se promoverá una mejor calidad de vida para hacer a más colombianos propietarios de vivienda formal.

Además de la actividad en vivienda, el sector de la construcción también ha generado desarrollo de proyectos hoteleros, comerciales, y empresariales, dando oportunidad de mejores ingresos para los trabajadores del gremio y atendiendo la demanda requerida para incrementar la actividad comercial necesaria en la dinámica económica del país. Para este 2018 la tendencia de la construcción de vivienda se determina en el beneficio y oportunidad para los barrios del sur, en el caso de Bogotá y sus municipios más cercanos.

Tendremos un segundo semestre positivo y apropiado para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, que respondan a las nuevas tendencias y políticas de sostenibilidad del sector, pero sobre todo, que puedan cumplirle a las personas que confían y guardan la esperanza en estas empresas, de encontrar la solución a las necesidades básicas especialmente a la oportunidad de tener vivienda propia.

Hoy por hoy AR Contrucciones se ha ajustado con éxito a las demandas del mercado entregando viviendas, oficinas, consultorios, inmuebles comerciales y hoteles. Constituye una empresa seria, creadora y flexible que transmite confianza a los colombianos.

Según Camacol, la proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) de edificaciones establece una variación anual de 1,3% una vez finalice este año.

TEMAS


Tribuna empresarial