Analistas 10/02/2022

Medicina estética, aliada de la piel

Juan Puyo
Gerente General de Merz Aesthetics

Los hábitos de belleza y el cuidado de la piel han cobrado relevancia en los últimos años. Cada vez, más personas están interesadas en la medicina estética y la consideran una herramienta clave para generar cambios sutiles en su apariencia y permitirles sentirse, verse y vivir mejor.

Con el fin de entender el interés de los latinoamericanos hacia los procedimientos médicos estéticos, Merz Aesthetics, compañía de medicina estética que hace parte del Grupo Merz Pharma, realizó una investigación en los países de Colombia, Brasil, Argentina y México. La encuesta fue desarrollada de manera digital a 4.019 hombres y mujeres mayores de 25 años en los meses de julio y agosto de 2021.

Entre los hallazgos más relevantes, se encontró que 75% de los latinoamericanos consideran que, al realizarse algún procedimiento estético, es posible generar un cambio en la percepción que tienen sobre sí mismos, permitiéndoles sentirse más confiados y cómodos en su propia piel.

Por otro lado, Colombia fue el país en el que la población se preocupó más por su autoestima y autocuidado. El 83% de los encuestados colombianos afirmó haberse cuidado más durante la pandemia y 70% buscó información sobre inyectables. Además, 10% de estos se sometió a algún procedimiento estético durante el período de la pandemia, lo cual refleja una demanda del servicio en el país.

Uno de los resultados del estudio reveló que un gran porcentaje de las personas que quieren realizarse procedimientos faciales inyectables, lo harían para mejorar los signos de envejecimiento, como arrugas o líneas de expresión (51%) y otros para mejorar su autoestima (30%).

Los datos expuestos marcan una tendencia de crecimiento en el interés de las personas y la realización de tratamientos estéticos, convirtiéndolos en un aliado importante dentro de sus rutinas de belleza y de cuidado de la piel.

Como Gerente General de Merz Aesthetics para Colombia, es mi deber garantizar que seamos una compañía innovadora que ofrece soluciones de alta calidad en el mercado y genera confianza en sus consumidores. Por eso, anualmente, invertimos un gran porcentaje de nuestras ventas en proyectos de Investigación y Desarrollo (I&D) para que los médicos tengan a su disposición tecnología de última generación y puedan ofrecer experiencias diferenciales, seguras y efectivas a sus pacientes. De esta manera, los acompañamos en la búsqueda de su mejor versión.

Al ser parte de la industria de la medicina estética, he comprendido que los pacientes se han vuelto jugadores activos y educados a la hora de escoger procedimientos y productos de alta calidad para el cuidado de su piel.

Por eso, es importante que, de la mano de los profesionales de la salud, les ofrezcamos información pertinente, para que tomen decisiones acertadas y mejoren su calidad de vida.

Desde Merz Aesthetics, continuaremos trabajando para optimizar nuestros productos y servicios entendiendo que, con la “nueva normalidad”, la demanda de los procedimientos médicos estéticos llegó para quedarse. Enfocaremos nuestros esfuerzos en brindar las mejores soluciones y educar a la sociedad para eliminar los prejuicios que aún persisten alrededor de la medicina estética.

Seremos portavoces de un mensaje valioso; la autoconfianza es un pilar fundamental para la calidad de vida de los seres humanos y la medicina estética es una herramienta que nos permite reforzarla.

TEMAS


Grupo Merz Pharma - México - Argentina