Tres consejos para que el marketing online genere ingresos
¿Tiene una empresa y quiere conseguir más clientes y obtener mayores ganancias? Entonces tenemos buenas noticias. Se trata de un nuevo enfoque impulsado por ganancias que está ayudando a las Pyme a resolver los problemas comunes del marketing de nuevas maneras. Esta tendencia se conoce como “marketing impulsado por las ganancias”.
Esta nueva manera de encarar el marketing está convirtiendo los esfuerzos en publicidad digital en fuentes de ganancia y no de gasto. Para ayudarle a que el marketing digital se convierta en un generador de ingresos para su empresa, comparto tres consejos.
1. Reconozca el valor de su inversión en marketing digital: si quiere obtener ganancias adicionales para su empresa, es necesario tener un conocimiento preciso del valor de su inversión en medios digitales ya que si sobrevalora su inversión, puede llegar a perder dinero, y si subestima su inversión, entonces podría estar cediendo las ganancias (y el posicionamiento en la página de resultados de búsqueda) a su competencia. Por eso es importante tomar en cuenta la medición del valor completo de sus inversiones digitales y con base en eso, optimizar sus campañas.
Entonces, ¿de qué manera puede aprovechar al máximo su estrategia de marketing? Puede comenzar por tener un enfoque de medición que analice todo el proceso de compra, es decir, que valore los diferentes procesos online que realiza el consumidor para la toma de decisiones. Por ejemplo, ¿sabe cuántas ventas fuera de internet se generaron gracias a su campaña de marketing digital? Un estudio realizado en EE.UU. demostró que una de cada cuatro ventas derivadas de una inversión en medios digitales se realizó fuera de internet. Conocer el total de ventas le permitirá calcular la verdadera ganancia generada por su inversión en marketing digital.
2. Enfóquese en las ganancias: el marketing impulsado por las ganancias no es solo sobre obtener mejores mediciones. Lo más común en el marketing digital mediante búsquedas web es centrarse en la eficiencia. A diferencia de la publicidad de impacto, como pueden ser las revistas, los anuncios de la red de búsqueda ofrecen un equilibrio entre el volumen y la eficiencia debido a la forma en que los consumidores tienden a hacer clic en una página de resultados de búsqueda. En concreto, el primer lugar en una página de resultados de búsqueda recibe más clics que otras ubicaciones. Por lo tanto, si trabaja en apuntarle a este tema, podría obtener un aumento significativo en las ganancias porque los primeros lugares generan más clientes.
3. Capture la demanda en todo momento: a diferencia de otros canales de marketing tradicionales, las búsquedas web permiten a los consumidores controlar cómo y cuándo quieren interactuar con la marca. Es por eso que uno de los principios clave del marketing impulsado por ganancias es considerar la naturaleza 24/7 del consumidor constantemente conectado. Por ejemplo, el consumidor puede iniciar la búsqueda de un producto desde su teléfono móvil por la mañana, continuar su investigación en la computadora de escritorio en el trabajo y luego realizar una compra desde su tableta por la tarde mientras mira su programa favorito de televisión en su laptop.
Así pues, es el momento de poner manos a la obra y alinear todos sus esfuerzos. Después de todo, ¿quién no desea obtener más ganancias?