Refrescan el negocio de los licores
La decisión de abrir convocatoria pública para adjudicar 40% de la producción de licores es una oportuna decisión de la Gobernación, que podría refrescar la comercialización y distribución de los productos de la Fábrica de Licores de Antioquia. “Es una convocatoria abierta a nivel nacional para la distribución en el departamento de Antioquia”, explicó recientemente Iván Correa, gerente general de la FLA.
El anuncio de la convocatoria difundida por los medios de comunicación permite potenciar la comercialización de los licores con sentido corporativo, social y seguro. En relación a esto el gobernador del Departamento, Luis Pérez, afirmó que “se tomó la decisión de hacer una convocatoria pública porque hay muchos empresarios que toda la vida han aspirado a ser comercializadores y distribuidores de los productos de la Fábrica de Licores de Antioquia”.
En este sentido es grato saber que empresas como el Grupo de Comercializadores de Colombia, GDC, ha manifestado su interés en participar de dicha convocatoria. Nuestro Grupo aglutina a pequeños. medianos y grandes comerciantes de Antioquia y contamos con la capacidad comercial y la fortaleza económica requeridas por la Fábrica de Licores. Representamos más de 4.000 personas, 1.000 familias; generamos 500 empleos directos y podemos cubrir una red de 125 municipios con 210 puntos de venta y atención al cliente.
Es la primera vez que se hace una convocatoria pública para la venta de los productos de la FLA. Iniciativa que según el gobernador Luis Pérez se debe hacer “de una forma transparente, honesta, amplia, limpia, y por eso estamos desde hoy anunciando para que estén adjudicados los cupos”, tal como lo expresó en Teleantioquia Noticias el 26 de mayo.
Pueda ser que esta apertura de las puertas del negocio de los licores sea la oportunidad de refrescar, el presente y futuro, de la distribución y comercialización de los productos de la Fábrica de Licores de Antioquia.
De esta manera se buscará alcanzar las metas en ventas y en consecuencia las transferencias económicas al Departamento -según lo contempla la Ley 1816 de 2016-.
A la fecha no se conoce, ni ha sido expedido el pliego de condiciones, sin embargo, mantenemos la esperanza y confianza en la convocatoria para participar y poder contribuir al compromiso que tiene la Gobernación y la FLA con la educación, el deporte y la salud de los antioqueños