Innovación, primordial en aerolíneas
La industria aérea latinoamericana se enfrenta a un usuario mucho más exigente, con mayor capacidad adquisitiva y necesidades de transporte diferentes a las de hace una década.
La demanda de vuelos en esta parte del continente marca una tendencia al alza de forma acelerada. Según la última Previsión Global del Mercado (GMF) de Airbus, el tráfico latinoamericano se incrementará a un promedio de 4,7% anual a lo largo de los próximos 20 años, ligeramente por encima del promedio mundial de 4,6%. En ese sentido, América Latina necesitará casi 2.600 nuevos aviones de pasajeros y carga a 2034.
Frente a este panorama, ofrecer una experiencia integral de vuelo, donde el pasajero pueda experimentar los desarrollos tecnológicos del sector en pro de su comodidad y seguridad, se ha convertido en uno de los elementos diferenciadores y de valor agregado tanto para las aerolíneas como para las aeronaves.
Es por esto que uno de los principales objetivos cuando Airbus diseña un avión es proporcionar los más altos niveles de confort y eficiencia a aerolíneas y sus pasajeros. Por ejemplo, las cabinas de nuestras aeronaves están diseñadas para satisfacer las expectativas de quienes se desplazan en avión y asegurar a las compañías aéreas un espacio versátil y diferenciador que les facilite responder a las necesidades del cambiante mercado.
Entre las innovaciones para mejorar la experiencia de vuelo del pasajero se encuentra el uso de asientos más amplios de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho, lo que es un estándar en nuestros aviones. Una investigación de The London Sleep Centre reveló que cuando el pasajero desea dormir, un ancho mínimo de 18 pulgadas de asiento mejora la calidad del sueño en un 53% comparado con el ancho estándar de 17 pulgadas de los años 50.
Otra innovación significativa está en el sistema de aire acondicionado de cabina con avanzados sistemas de control ambiental que mantienen una atmósfera ventilada, pero sin corrientes. Hoy el aire en el interior de los aviones Airbus se renueva completamente cada dos minutos con aire fresco del exterior y con aire filtrado en recirculación. Además, los filtros de alta eficiencia eliminan el 99,99% de partículas y materia orgánica, incluso las más minúsculas, de forma rápida y controlada.
Desde la familia A320 de corto a medio alcance, hasta la gama A380 de alcance ultra largo los aviones Airbus, pueden equiparse con lo más avanzado en sistemas de entretenimiento en vuelo, gracias a pantallas individuales con selección de audio y video en cada asiento. Con ellos, los pasajeros pueden disfrutar de emisiones de televisión en tiempo real vía satélite, de acceso a internet, y de imágenes del exterior de la cabina tomadas en directo por cámaras panorámicas.
La integración inteligente de estos sistemas con los asientos consigue preservar el espacio para las piernas de los pasajeros y les permite conectar sus dispositivos electrónicos personales.
Nuestra premisa es la innovación y para cumplirla nos esforzamos permanentemente por ofrecer aún más valor en todos los aspectos de la vida a bordo. “Con la mente en la aerolínea y el pasajero en el corazón”, esa es la filosofía de diseño de la cabina de Airbus.