A estas alturas de cierre del año 2022 podemos decir que el horóscopo chino acertó pues aseveró que era año del Tigre de Agua traía cambios radicales y lluvias inimaginadas y ahora nos dice que el 2023 año del Conejo es de paz, prosperidad y esperanza. Otras corrientes de predicción hablan de problemas en la corona británica, renuncia del papa, mas triunfos para Messi, hambrunas y guerras en Europa, crisis en Estados Unidos, todas ellas situaciones que tienen que ver mas con un ejercicio de pronóstico que de predicción.
Esto me recuerda una historia de un señor que en 1955 se levantó el 5 de mayo a las 5 de la mañana y pensó lo afortunado que era pues eso era un aviso premonitorio de suerte, pues todo lo que estaba sucediendo le estaba señalando el número 5; la fecha de 1955, quinto mes, día 5 a las 5:00AM. Tomó el periódico y en la página de deportes, que era la numero 5 registraba para ese día un Derby. El señor más emocionado por esta nueva señal se preparó para ir al hipódromo.
Sale a la consecución de un transporte y finalmente logra un pasaje en la ruta V al hipódromo que lo llevó a tiempo en 55 minutos, corriendo busca el número de entrada que no le refuerce su pronostico y así mismo la ventanilla y busca la revista donde puede encontrar los caballos favoritos para esa gran oportunidad. El análisis de los entendidos en la hípica indican en la revista que el caballo favorito es Quintiliano hijo de Kintina, ambos reconocidos por su rendimiento y éxitos en otras carreras y sin duda y con toda certeza apuesta todo su capital de cinco millones de pesos.
La carrera arranca y Quintiliano gana terreno en el primer lugar llega a la primera curva y sigue a paso de vencedores con buen ritmo en la recta llega a la segunda curva donde se pierde de vista el grupo que encabeza este duelo tan emocionante y para no alargar la historia de estas señales tan contundentes y poderosas Quintiliano llegó a la meta en el quinto lugar.
No sé que piensen UDS que nos traerá 2023, no sé que crean de los horóscopos, videntes y señales, de mi parte les deseo carácter para defender sus principios y valores; decisión para seguir luchando por sus sueños, energía para seguir trabajando por su familia, empresa y país, sentido común para votar en las elecciones de 2023 y generosidad para compartir y ayudar a quienes más necesitan.