Analistas 04/10/2025

Petro y Maduro

¿Qué va a hacer el presidente Gustavo Petro si Trump decide un ataque contra Maduro?

Esa es quizás la pregunta más importante de la última etapa del Gobierno Petro. La semana que acaba de pasar el presidente de los Estados Unidos declaró ante el Congreso que su administración estaba abiertamente en un conflicto contra los cárteles de la droga.

Aunque no se trata propiamente de una declaración de guerra y tampoco de un conflicto internacional, esto le da posibilidades de ejecutar ataques contra objetivos que ahora son militares y que están categorizados como grupos narcotraficantes y terroristas.

Maduro es el principal objetivo con una recompensa por su cabeza de US$100 millones y la evidencia de un robo abierto y cínico de las elecciones de 2024.

Y en esa misma coyuntura se encuentra el presidente Petro tratando de graduar de enemigo a Trump que no le ha contestado ni una sola de sus provocaciones.

Le pidió a las fuerzas militares de Estados Unidos desobedecer a Trump en pleno corazón de Nueva York. Y ahora denuncia sedición de Vicky Dávila porque pidió lo mismo frente a las operaciones conjuntas con Venezuela. El doble rasero del Presidente es de una hipocresía moral para estudio.

Igual que con su silencio frente a la invasión rusa en Ucrania y los bombardeos a hospitales y edificios de civiles en Kiev. O con los 1.300 civiles inocentes judíos asesinados con vileza por Hamás. Al Presidente le cuesta la humanidad cuando la ideología le pesa más. No puede pararse con sensatez a cuestionar el genocidio de Israel y los crímenes terroristas de Hamás.

Por eso la pregunta sobre Maduro. Presidente, ¿usted ordenará a las fuerzas militares colombianas atacar a las fuerzas estadounidenses para defender a un dictador ladrón de elecciones?

Ese podría ser el más grande de sus legados. El país está atento.

TEMAS


Análisis - Gustavo Petro - Nicolás Maduro