Acuerdos comerciales servirán para promocionar la buena imagen

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Con la puesta en marcha de la nueva Marca País, la Nación busca promocionarse en el extranjero para atraer más inversión extranjera y turismo gracias a que la campaña se enfocará principalmente en los países que tienen acuerdos comerciales con Colombia.

Según dijo Claudia Hoyos, gerente de la iniciativa, “tenemos que aprovechar esta coyuntura para promocionar la buena imagen de Colombia en el extranjero, y rectificar la imagen errada que aún persiste entre algunas personas”.

La estrategia para potencializar el nombre de la Nación depende de cuatro frentes, que son la promoción de la cultura y las exportaciones colombianas, y la atracción del turismo y de la inversión extranjera cubriendo todos los sectores. “Cada uno de estos frentes de trabajo estará alimentado por medio de hechos verificables, sorprendentes, que le darán el tono al mensaje que queremos llevarle al mundo: cuando se busque un lugar para visitar, conocer, experimentar, invertir y con el cual hacer negocios, la respuesta es Colombia”, comentó Hoyos.

Según se conoció, la inversión para este proyecto fue de $7.000 millones. Este presupuesto contempla los costos de diseño y desarrollo, así como los estudios de validación y ajuste de las mismas; la producción de las piezas audiovisuales, impresas y radiales, el merchandising y la música oficial de la marca; los costos del evento de revelación de la nueva imagen, y el plan medios nacional, además del patrocinio a pilotos colombianos que compiten alrededor del mundo.

Para posicionarse, “la estrategia de la marca contempla un plan de pauta en medios masivos de comunicación, así como una fuerte presencia digital por medio del portal www.colombia.co y diversos perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin, entre otros más”, afirmó la gerente de Marca País.

La implementación de la nueva marca empezará a realizarse primero dentro del país, cuando los colombianos se familiaricen con ella, se lanzará al mercado mundial. “Para llegar seguros con el mensaje que vamos a llevarle al mundo, realizamos testeos para medir el grado de aceptación tanto de la imagen como de las piezas de la campaña”, concluyó Hoyos.